Cadena 3
Menú

CEO de General Motors

Mary Barra: Saldremos de esto con menores costos permanentes

La directora ejecutiva de General Motors Company lo dijo en una reunión para inversores de Credit Suisse, refiriéndose a la situación de la industria automotriz y la crisis por el coronavirus. 

03/06/2020 | 16:34

La directora ejecutiva Mary Barra de General Motors Company, afirmó —refiriéndose a la actual situación de la industria automotriz—: "Creo que saldremos de esto con una menor estructura de costos que será permanente".

Barra es una de las mujeres más poderosas del mundo, su trabajo en GM le ha permitido levantarse de una grave situación a mediados de la década pasada y sus dos últimos ejercicios fueron notablemente beneficiosos para uno de los gigantes americanos del automóvil.

"Pudimos eliminar rápidamente costos significativos y estamos siendo muy conservadores acerca de los costos que reasumimos", señaló durante un evento para inversores con Credit Suisse.

La estrategia le permitió resistir el cierre de dos meses en la producción de América del Norte que como parte de los esfuerzos para detener la propagación del covid-19 debió soportar la industria, dijo ayer su máxima ejecutiva.

Barra destacó que esas reducciones de costos permanentes podrían incluir algunas plataformas de vehículos diferentes ofrecidas por el fabricante de EE.UU. Y también reducir la complejidad de esas plataformas para centrarse en la producción de las versiones que los consumidores más solicitan.

Dijo que la pandemia le había dado a GM la oportunidad de revisar todos los gastos de su línea de pedidos y eliminar los procesos redundantes.

Según informan las revistas globales de negocios, Barra ha superado los U$S 21 millones en compensaciones personales en los dos últimos ejercicios.

En el ranking de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes de 2019, la ejecutiva americana ocupa el quinto lugar, detrás de Angela Merkel, Christine Lagard, Nancy Pelosi y Ursula Von der Leyen.

Cadena 3 Motor, fuente: Reuters

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad