Cadena 3
Menú

La vanguardia en autos

"¿Lo llevo al futuro?... ¿a qué altura, más o menos?"

Mercedes-Benz ofrece la primera vista oficial de lo que será el Clase S 2021, equipado con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, desarrollada para su sedán de lujo.

08/07/2020 | 12:06

Mercedes-Benz ofrece una primer vista oficial de lo que será el nuevo Clase S 2021, equipado con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX para su sedán de lujo.

El documento que compartió Mercedes Benz Media nos enseña la cápsula que reproduce de manera fiel y completa el interior del modelo que será presentado oficialmente en el mes de septiembre.

Mercedes Benz Users Experience (MBUX) es un sistema multimedia con inteligencia artificial, la marca lo describe como "fascinantemene intuitivo". Fue puesto en marcha hace dos años y ahora el Clase S recibe su segunda generación. Un fuerte avance en la digitalización del confort y la multimedia del vehículo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sistema de infoentretenimiento tiene cuatro definiciones temáticas: 'clásico', 'avanzado', 'discreto' o 'deportivo', o puede configurarse y personalizarse. Se maneja a través de comandos de voz, de gestos con las manos, de comandos táctiles, pero también –como opción– es capaz de reconocer gestos naturales. Puede recordar las canciones favoritas, el camino para ir al trabajo, seleccionar las emisoras de radio preferidas para cada momento o encontrar el camino de vuelta más rápido cuando hay embotellamientos.

Con cada viaje, MBUX aprende más del conductor y se adapta más a sus preferencias individuales, solo espera que le digas: "Hey, Mercedes".

Los pasajeros de los asientos traseros son los más importantes en un Clase S, y Mercedes-Benz ha diseñado su líder de línea con foco en ellos. El infoentretenimiento y la comodidad son iguales que en los de la parte delantera.

Los que viajan detrás tienen acceso hasta tres pantallas táctiles y a una variedad de opciones de control diferentes, como el MBUX Interior Assist o el asistente de control por voz 'Hey, Mercedes'.

El Clase S 2021 mueve la experiencia de usuario de Mercedes-Benz (MBUX) a su segunda generación. El interior es más digital que nunca. Tiene cinco pantallas grandes –incluidas tres en la parte trasera– y 27 teclas menos que en el modelo anterior. La pantalla principal –vertical– tiene una diagonal de 12.8 pulgadas (325 mm), viene con tecnología OLED y retroalimentación háptica (del tacto).

La consideración central del sistema MBUX es el factor humano y las posibilidades de personalización u operación intuitiva son cada vez más amplias. Por ejemplo, la nueva pantalla del controlador 3D permite una vista espacial con solo tocar un botón por primera vez. Como resultado, se logra un efecto tridimensional real sin tener que usar anteojos 3D.

El asistente de voz 'Hey, Mercedes' también se ha mejorado y es capaz de incluso más diálogo. Ciertas acciones, como aceptar una llamada telefónica o mostrar el mapa de navegación, ahora se pueden realizar incluso sin la palabra clave de activación. El asistente también puede explicar dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios o cómo conectar un teléfono inteligente a través de Bluetooth. Ahora admite 27 idiomas con comprensión del lenguaje natural (NLU).

Cuando se trata de seguridad, el MBUX de segunda generación ahora ofrece un nuevo método de autenticación, además de la entrada clásica de un PIN. Combina reconocimiento de huellas digitales, rostro y voz, lo que permite el acceso a configuraciones individuales o la verificación de pagos digitales desde el vehículo. Hasta siete perfiles diferentes son posibles en el vehículo para almacenar preferencias personales, como una estación de radio favorita y configuraciones preseleccionadas. Los perfiles pueden almacenarse en la nube como parte de Mercedes me y usarse en otros vehículos con el nuevo MBUX.

Según Mercedes-Benz, la característica única de MBUX es su red con sistemas de vehículos y datos de sensores. Por ejemplo, la función de advertencia de salida en el 2021 S-Class ahora usa cámaras para reconocer que un ocupante quiere abandonar el vehículo. Si se acerca otro vehículo en el punto ciego, la iluminación ambiental activa se convierte en parte del sistema de advertencia de salida y parpadea en rojo. Además, MBUX Interior Assist verifica si el asiento para niños está correctamente conectado al asiento del pasajero delantero y Attention Assist monitorea al conductor en busca de signos de micro sueño.

Finalmente, dos pantallas de visualización frontal (HUD) diferentes están disponibles bajo pedido, y la más grande ofrece contenido de realidad aumentada (AR) de color. Por ejemplo, cuando se navega, las flechas animadas de apagado ('espinas de pescado') se proyectan virtualmente en el carril de la carretera. La información relevante se proyecta en el campo de visión del conductor a una distancia virtual de aproximadamente diez metros (393 pulgadas).

'Hey, Mercedes' y MBUX, son dos palabras y cuatro letras claves para saber a qué lugar del futuro puede usted transportarse, subiéndose a un Mercedes Clase S.

Cadena 3 Motor. Fuente y fotografías de gentileza: Media Daimler, Auto Motor und Sport, Carscoops

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Un sobrevuelo en dron por el increíble Mercedes-Benz Museum

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia

Lo Último

C5 Aircross de Citroën, con personalidad y estilo distinto

A los 65 años de Santa Isabel, llegó Alaskan de Renault

Taos VW, de Argentina para toda América Latina