Cadena 3
Menú

Lucha contra COVID-19

La policía de Dubai pone el "Quédate en Tu Casa" en los BMW

Usando el servicio BMW Connected Drive, les envía mensajes de seguridad a los conductores de la marca antes de comenzar su viaje. Los reciben en las pantallas de sus vehículos.

14/04/2020 | 10:30

La policía en Dubai ahora está utilizando el servicio BMW Connected Drive para enviarles mensajes de seguridad a los conductores de la marca antes de comenzar su viaje.

"Por favor, quédese en casa por su seguridad", les dice un consejo de la fuerza del orden en las pantallas de los BMW a sus usuarios, cuando los ponen en marcha en sus garajes o parkings.

Según parece, la policía de Dubai contactó a BMW Group porque, después de todo, todos tienen que hacer su parte para contener la pandemia de COVID19. Las autoridades de la marca alemana recibieron con agrado la misión de cumplir con la solicitud de las autoridades de pedir específicamente a los conductores de BMW que permanezcan en sus domicilios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aunque la solicitud llegó en la mitad del fin de semana, los primeros 18,000 clientes recibieron un mensaje dentro de las 24 horas. El mensaje se reprodujo en un total de 30,000 sistemas de información y entretenimiento de BMW en el momento en que iniciaron sus vehículos en Dubai. La policía de este país está equipada con diferentes modelos de la casa bávara, entre otras marcas de alto nivel que utiliza en su flota.

En Alemania y otros países, este excelente sistema de mensajes todavía no se ha usado con este fin, pero los policías sí hacen un uso completo del servicio de información para los conductores de BMW. El ejemplo más recurrente es el asistente del callejón de salida o vía de escape que se solicita como emergencia con mucha asiduidad -desde 2018- cuando los vehículos se acercan a una situación de gran congestión del tránsito en su camino.

BMW ConnectedDrive es un sistema de tecnologías destinadas a facilitar la conectividad móvil del conductor y el vehículo en todo momento. Por un lado, aportando una mayor comodidad y seguridad durante la conducción y por otro, ofreciendo una variadísima serie de servicios y aplicaciones online.

Desde la asistencia tecnológica más completa para la conducción -estacionando o en el tráfico-, como en los servicios y aplicaciones online de movilidad, información, entretenimiento, trabajo y redes sociales.

El más esencial, es que en caso de accidente, su auto llamará automáticamente al call center de la marca informando la ubicación y posición del vehículo, el número de ocupantes y la velocidad del choque. Un agente BMW evaluará la situación y dispondrá el envío del auxilio pertinente.

La conexión utiliza una tarjeta SIM integrada al coche. La conexión de voz y datos es gratuita y clave para el funcionamiento de BMW ConnectedDrive. Un servicio sobre el que volveremos con más detalle en una próxima entrega.

Cadena 3 Motor, fuentes: bmwblog, caranddriver, motor.

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

BMW R18, un enorme "twin boxer" y la pinta de las de antes

FIA descartó Argentina, el campeonato vuelve en Estonia

Renault sale a la pista y sigue ayudando contra el Covid-19

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad