Cadena 3
Menú

Presentación 2020

Kuga Híbrida Titanium, nueva integrante de las SUV de Ford

El flamante modelo desembarca en Argentina, continuando así la estrategia de implementación de electrificación del portafolio de productos de Ford a nivel global.

10/12/2020 | 20:50

Con tecnologías de asistencia a la conducción de vanguardia como el sistema de Dirección Evasiva y funcionalidades innovadoras como el Estacionamiento Asistido con función pull-out, la nueva Kuga Híbrida Titanium se incorpora a la línea de las SUVs medianas de Ford para ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje única.

Además, su sistema de propulsión híbrido autorrecargable contribuye con el medio ambiente, al mismo tiempo que reduce el consumo y mejora la autonomía.

En el marco de su estrategia global de electrificación, Ford Argentina lanza la Nueva Kuga Híbrida Titanium con más tecnología funcional en su equipamiento, sistemas de conducción semiautónoma de vanguardia, y el diseño elegante e innovador que la caracteriza.

Además, su motorización híbrida contribuye con el cuidado del medio ambiente reduciendo el consumo y disminuyendo el nivel de emisiones.

Apariencias que no engañan: Diseño y confort para disfrutar del viaje

La nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que resaltan su diseño elegante y sofisticado. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.

Otro de los elementos que se destacan en esta SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior.

Por dentro, su elegante diseño minimalista y tecnológico fue concebido para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).

Para adaptar el espacio a las necesidades de los usuarios, la Nueva Kuga Híbrida Titanium posee plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables que permiten modular el espacio del baúl y de las segundas plazas: Brinda 518L de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo, y más de 1000L con plazas traseras plegadas.

Tecnología Funcional: Practicidad y agilidad

La Nueva Kuga Híbrida Titanium fue diseñada para maximizar la ergonomía y la funcionalidad, por eso, cuenta con una serie de elementos que la hacen única en su clase:

Experiencia Keyless:

o Acceso y arranque de motor sin llave.

o Acceso con código de seguridad.

o Encendido remoto.

o Portón trasero con apertura automática y función manos libres.

Experiencia Digital:

o Tablero digital configurable de 12.3”.

o Head-Up Display: Novedosa pantalla configurable, con información de navegación y

conectividad.

o Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Android Auto, Apple Car Play y GPS.

Conducción semiautónoma:

o Control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril: Al conocido sistema de velocidad crucero adaptativo con stop & go que poseen otros productos Ford, se adiciona el sistema de centrado de carril, que mantiene al vehículo en el centro de este, haciendo la conducción más precisa y evitando que el vehículo oscile del extremo de un carril a otro. Esta función solo se activa cuando el control de velocidad crucero adaptativo se encuentra en funcionamiento.

o Lector de señales de velocidad: Las mismas aparecerán en el tablero y el Head-Up Display, pero no modificarán los seteos de navegación fijados por el conductor.

o Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out: Este mejorado sistema de Park Assist solo requerirá que el conductor mantenga presionado el botón de estacionamiento asistido ubicado en la consola central, y el vehículo se encargará de manera autónoma de realizar toda la maniobra; incluyendo el control del freno y acelerador.

Complementando su equipamiento de tecnología y confort, la Nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora:

o Sistema de audio premium “B&O” de 10 parlantes.

o Cargador de smartphone inalámbrico.

o Climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras.

o Encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

o Espejo retrovisor fotocromático.

o Iluminación ambiental LED.

o Alarma perimétrica.

o Dirección asistida electrónica (EPAS).

o Asistente al arranque en pendientes (HLA).

Prestaciones inteligentes: Sustentable y eficiente

La Nueva Kuga Híbrida Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable, que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.

Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con lademanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.

Detalles del sistema híbrido:

• Motor Naftero 2.5L (Ciclo Atkinson) de 165 CV y 210 Nm.

• Motor eléctrico de 130 CV y 235 Nm.

• Batería de alto voltaje: Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.

• Generador Eléctrico: Transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje y es parte del motor eléctrico.

• Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.

• Transmisión eCVT: Responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva al tren de rodaje.

• Tracción Inteligente AWD.

Además, la Nueva Kuga Híbrida cuenta con distintos modos de manejo, cada uno de ellos pensado para una situación específica y que cambia notablemente la respuesta y comportamiento del vehículo. Estos son:

• Normal: Para el manejo de todos los días, siendo un balance perfecto de diversión, confort y consumo.

• Eco: Maximiza la eficiencia de combustible y reduce el nivel de emisiones.

• Sport: Para lograr una sensación de manejo deportiva, aumenta la respuesta del acelerador y endurece la dirección para mayor control.

• Resbaladizo: Para superficies firmes cubiertas de agua, hielo, pasto o una delgada capa de arena o ripio.

• Nieve/Arena: Esta función desactiva parcialmente el control de tracción, ayudando a la conducción en terrenos poco firmes.

En la versión Titanium se activará con mayor frecuencia la tracción AWD inteligente. Sentirse protegido: Más tecnologías para la asistencia a la conducción.

La Nueva Kuga Híbrida Titanium está equipada con el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye:

• Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga.

• Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

• Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.

• Sistema de dirección evasiva: Este novedoso sistema esquivará al vehículo en caso de que

el frenado autónomo de emergencia no llegue a accionar los frenos para evitar el impacto, y

siempre y cuando no haya otro objeto en el carril de escape.

• Encendido automático de luces altas.

• Cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros.

*Precio y Garantía

La Nueva Kuga Hibrida Titanium se produce en Estados Unidos y se ofrece en seis colores: Negro Pantera, Gris Magnetic, Azul Metálico, Azul Velocity, Plata Lunar y Blanco Oxford.

La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio de venta sugerido al público es de USD. 56.990.-

-Cadena3Motor-

Fuente: Prensa Ford Argentina

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Montecarlo abre la temporada del Mundial de Rally

Ford invertirá U$D 580 millones para la nueva Ranger

Lo Último

Tarde de Alaskan, el Renault Summer Tour está en Córdoba

Entran en vigor el nuevo nombre y gobierno de Stellantis

VW Group Argentina, líder por 17° año consecutivo en el país