Cadena 3
Menú

Efectos del coronavirus

Ford Argentina prevé una recuperación para fin de año

El CEO en Sudamérica, Gabriel López, dijo que planean retomar la producción al 100% para septiembre, pero que la demanda de vehículos demorará. "Trabajamos para incentivar la compra", señaló.

08/06/2020 | 12:07

El presidente de Grupo Sur de Ford Sudamérica, Gabriel López, estimó que la compañía recuperará el volumen de la industria entre el tercer y cuarto trimestre del 2020, tras el parate por la cuarentena en el marco de la pandemia.

"Nos enfocamos en tres puntos durante el aislamiento: preparación de las instalaciones en cuanto a limpieza, higiene y sanitización; la otra fue el protocolo de trabajo; y por último, la fabricación de unas 40.000 mascarillas, de las cuales 20.000 fueron donadas. Además, ya habíamos prestado parte de la flota a la Cruz Roja Argentina", contó el CEO a Cadena 3.

La fábrica, que arribó en Argentina hace 106 años, retomó la actividad los últimos días de mayo, casi dos meses después del anuncio de la cuarentena obligatoria del Gobierno nacional.

"Creemos que podemos salir de esto. Estamos trabajando con el Gobierno en algunas ideas pospandemia, para recuperar más rápido el volumen de la industria a través de acciones de promoción donde contribuyamos las partes involucradas", declaró.

Aseguró que la empresa está preparada desde el primer momento para garantizar que continúe a través del tiempo, independientemente de las situaciones y momentos económicos del país.

"La falta de la oferta no ayuda y la cuarentena afecta en la economía. Hacen falta promociones subsidiadas y asistencias a la compra para que el volumen crezca. Estimamos que entre el tercer y cuarto trimestre de este año empezará a recuperarse. Es relativamente rápido", manifestó.

López comentó que las demás sedes que se vieron afectadas por las medidas sanitarias comenzaron a reactivarse con medidas de promoción. "Fue más rápido de lo que se pensaba", añadió.

Consultado si habría cambios en Ford, informó que diseñaron un proyecto para que haya más personal administrativo trabajando desde la casa (antes era del 5 %). "Es más eficiente para el empleado, la fábrica y ayuda a reducir la congestión", indicó.

En cuanto al plantel de producción, señaló que estiman volver con el 100 % del plantel con los dos turnos diarios y la fabricación de 220 camionetas Ford Rangers por día para septiembre.

"Estamos confiados que la demanda será suficiente para mantener el mercado, tanto local como afuera. Y la idea es mantener la misma cantidad de personal", aseveró.

Por último, concluyó: "Siempre trabajamos en evaluar nuevas inversiones y proyectos, sin embargo, por práctica corporativa no hablamos de autos nuevos hasta que se materializan. Pero tenemos varias cosas en mente".

Entrevista de Mario Pereyra.

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Kevin Harvick ganó en el 'Tricky Triangle' de Pocono

Ni sexo ni Netflix, muchos prefieren antes su camioneta

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad