Cadena 3
Menú

Crisis por Coronavirus

Fiat Chrysler reporta gran pérdida y reinicia la producción

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) registró una pérdida de 1.69 mil millones de euros para el primer trimestre de 2020 y está lista para reanudar operaciones el 18 de mayo en EE.UU.

06/05/2020 | 21:26

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) registró una pérdida de 1.69 mil millones de euros para el primer trimestre de 2020 y advirtió de una pérdida significativa para el trimestre posterior incluso con su más rentable negocio -de camionetas norteamericanas- listo para reanudar operaciones el 18 de mayo, informó Reuters.

Esto contrasta con una ganancia de 508 millones de euros registrada en el mismo período, un año antes. "La pandemia ha tenido y sigue teniendo un impacto significativo en nuestras operaciones", dijo la compañía en un comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La continua incertidumbre debida a la pandemia de Covid-19 llevó a la compañía a abandonar su programa de ejercicio completo, pero dijo que lo actualizará una vez que tenga una mejor visión del impacto general de la crisis. Fiat Chrysler había firmado un acuerdo vinculante de fusión 50:50 con PSA Group que se anunció por primera vez en octubre pasado, y el grupo de fabricantes de automóviles italoamericanos dijo que el trabajo en el vínculo ha estado "progresando increíblemente bien".

Entre entonces y ahora, los términos del acuerdo entre las dos compañías no han cambiado y FCA sigue "comprometida a completar la transacción para fines de este año o principios de 2021", dijo el presidente ejecutivo de FCA, Michael Manley. El dividendo planificado de 1.100 millones de euros está ahora bajo revisión como parte de los esfuerzos de FCA, mientras que la compañía también descartó su pronóstico de ganancias para todo el año, dijo Manley.

El fabricante de automóviles ha comenzado a reabrir plantas de producción en China y Europa, antes de la reapertura de sus instalaciones en América del Norte, que se realizará el 18 de mayo. Gran parte de los ingresos de FCA provienen de América del Norte, un mercado que registró un crecimiento del 7% en las ventas trimestrales de sus camionetas Ram respecto al año anterior, mientras que su participación en el mercado de camionetas pick-up de gran tamaño creció al 24%.

El gasto de capital aumentó en el trimestre, impulsado por el gasto de la compañía en los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, así como en el próximo Grand Cherokee. Sin embargo, las estimaciones de gasto de capital para todo el año se reducirían en mil millones de euros ya que los lanzamientos de programas clave se han retrasado en tres meses en promedio, según ha informado Reuters.

Cadena 3 Motor, fuentes: reuters, poultan.org

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El impresionante camino de Reutemann hacia la F1 -nota 4-

El impresionante camino de Reutemann hacia la F1 -nota 3-

Histórico: Barrichello se sumó al Toyota Gazoo Racing

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad