Cadena 3
Menú

Grandes emprendimientos

Elon Musk postea la imagen de su Gigafábrica de Brandeburgo

El CEO y propietario de Tesla publicó una ilustración renderizada de la nueva planta que comienza a construir en Berlín, Alemania, para que esté produciendo 150 mil autos ya en 2021.

15/07/2020 | 22:25

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos avanza con su Gigafábrica en Brandeburgo, al sureste de la capital alemana. 

La vista virtual de la cuarta Gigafactory de Musk nos muestra los paneles de celdas solares sobre los techos en una edificación de diseño limpio, en blanco brillante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la ilustración virtual, frente a las naves de la fábrica se observan camiones semirremolques, algunos de los cuales se mueven en el camino de acceso a la fábrica. Muchos de los pinos –ahora famosos por los reclamos que formularon los ambientalistas cuando presentó el proyecto– se encuentran alrededor de las instalaciones. Las proporciones son impactantes. Si la vista se acerca, se puede tomar relación con las personas que deambulan dispersas por la fábrica en el dibujo.

Cuando Tesla anunció la construcción de la Gigafábrica en Grünheide, Brandeburgo, tomó en cuenta que debía superar los controles ambientales, y lo va haciendo. El precio de compra del sitio de 304 hectáreas fue de casi 41 millones de euros.

Bombas estadounidenses sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fueron encontradas en el emplazamiento de la construcción, y hasta ahora ahora han requerido servicios de especialistas para hacerlas explotar. Este tipo de hallazgos son parte de la vida cotidiana en Brandeburgo por los combates violentos desarrollados en las afueras de Berlín, poco antes del final del gran conflicto bélico global del siglo pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Solo el edificio principal tiene 744 metros de largo y 312 metros de ancho. La fábrica tendrá su propia estación de trenes y dará trabajo a 12 mil personas.

La compañía posee actualmente fábricas de similares características en Nueva York, Nevada y Shanghái. Sin embargo, la instalación de Berlín es vital para los planes de Tesla de construir 150 mil autos eléctricos anuales en Europa desde mediados de 2021.

El fabricante de automóviles eléctricos ha confirmado que quiere producir los dos modelos, Model 3 y Model Y, en su nueva planta alemana para una producción que planea alcanzar en el tiempo la cifra de medio millón de vehículos al año, similar a la planificada para la Gigafactory 3, recientemente completada en Shanghái.

En su sitio web, Tesla llama a la fábrica "Gigafactory Berlin". La comuna de Grünheide está a solo tres kilómetros de la capital alemana en línea recta. Por estos días, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos ya está utilizando el sitio web para encontrar 30 especialistas para su nueva planta europea.

Además de la Gigafactory, Musk también está planeando un centro de diseño y desarrollo Brain en Berlín. Ya se están buscando las primeras parcelas para localizarlo. El pionero del auto eléctrico justificó la elección de la ubicación de la ciudad en el distrito de Oder-Spree con la "calidad excepcional de la ingeniería alemana", aunque está algo preocupado por la demora en la construcción del aeropuerto de la capital: "Definitivamente, tendremos que ir más rápido que el aeropuerto", afirmó recientemente.

Cadena 3 Motor. Fuentes: 'Elon Musk postet Bild vom neuen Werk', Auto Motor und Sport; 'Elon Musk revela cómo será la Gigafactory de Tesla en Berlín', Digitaltrends; tekcrispy.

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

La Tesla Cybertruck se exhibe en público por primera vez

Tesla anuncia la producción en serie de su camión eléctrico

Tres victorias consecutivas para Da Costa en el regreso

Lo Último

C5 Aircross de Citroën, con personalidad y estilo distinto

A los 65 años de Santa Isabel, llegó Alaskan de Renault

Taos VW, de Argentina para toda América Latina