Cadena 3
Menú

La Energía argentina

El Súper TC2000 llega a Vaca Muerta

Confirmando su sólida unión estratégica con YPF, la categoría más tecnológica de Sudamérica se hará presente en Vaca Muerta, la principal formación de hidrocarburos no convencionales de nuestro país.

09/12/2019 | 16:10

En la previa de lo que será el Gran Premio Coronación en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, el Súper TC2000 sumará un nuevo hito en sus 40 años de historia porque será la primera categoría del automovilismo nacional que se hará presente en Vaca Muerta, la principal formación de hidrocarburos no convencionales de nuestro país.

Confirmando una vez más la fuerte y sólida unión estratégica con YPF, la categoría más tecnológica de Sudamérica romperá los esquemas tradicionales del deporte motor y se dará cita en uno de los lugares más importantes de la geografía argentina.

Este acontecimiento que quedará marcado a fuego en la historia del Súper TC2000, comenzará el próximo miércoles 11 a las 19hs en el circuito callejero que se montará en la ciudad de Añelo. La localidad ubicada a 100 kilómetros de Neuquén capital recibirá la presencia de los distintos pilotos y en el trazado especialmente diseñado en el centro de la comuna, la gente tendrá la posibilidad de girar en los showcar. Además, habrá sorteo de entradas y de diversos regalos.

En tanto, el jueves 12 será la jornada donde se producirá el hecho histórico, ya que el Súper TC2000 visitará Vaca Muerta. Allí recorrerán el Centro de PTC (Planta de Tratamiento de Crudo) y también apreciarán las bondades de lo que es un Pozo Petrolero.

Vaca Muerta es la principal formación de shale en la Argentina. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. Situada en la cuenca neuquina, fue originalmente descubierta en 1927, pero recién en 2011 fue confirmado su gran potencial. Ocupa una superficie de 36.000 km2, algo menor al territorio que ocupan Suiza o los Países Bajos.

YPF posee la concesión de más de 12.000 km2 de la superficie total, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos. Los resultados obtenidos han permitido confirmar la obtención de gas (308 TCF), contando con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina.

La formación tiene entre 60 y 520 metros de espesor, lo que permite en algunos casos el uso de perforación vertical, con lo que se reduce significativamente los costos de extracción y mejora la viabilidad económica para la extracción de estos recursos.

Fórmula 1 -sin confirmación-

#2020

Top Race -sin confirmación-

#2020

Súper TC2000 -sin confirmación-

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El impresionante camino de Reutemann hacia la F1 -nota 5-

Alberto Canapino nuevo Director Técnico en Chevrolet YPF

De la máxima pasión, a la mínima supervivencia

Lo Último

Renault, Nissan y Mitsubishi profundizan la cooperación

McLaren eliminará 1.200 puestos de trabajo

El Gobierno francés confía en que Renault resurgirá