Cadena 3
Menú

Crisis por coronavirus

El Salón del Automóvil de Ginebra 2021 también fue cancelado

Una encuesta entre los expositores le reveló a la organización una notable baja de adhesión al megaevento global. El problema financiero por las pérdidas de este año es la otra causa. Vuelve en 2022.

30/06/2020 | 09:26

Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra decidieron suspender –a causa de la pandemia de coronavirus– también su evento global de 2021.

"El Comité y la Junta de la Fundación han decidido no organizar el evento en 2021: la mayoría de los expositores del GIMS que participaron en una encuesta declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que preferirían tener un GIMS en 2022. El sector automotriz atraviesa actualmente una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, está lejos de ser seguro que la situación de salud actual permitiría la organización de un evento que atraería a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas la próxima primavera", señala un comunicado de prensa.

La Junta de la Fundación del Salón del Automóvil de Ginebra solicitó 11 millones de francos suizos en apoyo financiero del Gobierno y, aunque el Cantón y el Estado de Ginebra estuvieron de acuerdo, una condición del préstamo falló y el plan se cayó: "La razón de esto es que la Fundación estaría obligada a reembolsar 1 millón de francos suizos a partir de junio de 2021", lo que no le resulta posible y da como resultado que el espectáculo del próximo año se haya cancelado.

El texto agrega que "inmediatamente después de la cancelación del GIMS en marzo de 2020, la Fundación solicitó ayuda financiera al Cantón de Ginebra para cubrir las pérdidas causadas por la cancelación del evento, estimada en 11 millones de francos suizos, y para ayudar a preparar una nueva edición. A principios de junio, el Gran Consejo aprobó un préstamo a la Fundación de 16,8 millones de francos suizos".

"La Fundación agradece a las autoridades competentes del Cantón y el Estado de Ginebra por su disposición a otorgar este préstamo al GIMS, pero no ve los términos del préstamo como una garantía de la estabilidad financiera a largo plazo de la Fundación en su forma actual. La razón de esto es que la Fundación estaría obligada a reembolsar 1 millón de francos suizos a partir de junio de 2021, antes de haber tenido la oportunidad de generar fondos adicionales, ya que la edición GIMS 2021 no puede tener lugar. También se considera inadmisible que una condición del préstamo es que se debe organizar un evento en 2021. Por lo tanto, el préstamo no se acepta", cerraron.

Volviendo nuestra atención al GIMS, la Fundación también ha decidido vender el espectáculo a Palexpo SA. "El objetivo es encontrar una solución que garantice la organización regular de un Salón Internacional del Automóvil en Ginebra".

Cadena 3 Motor.  Fuente y fotos: GIMS, autoevolution, digitaltrends

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

Jeep celebra sus 80 años con modelos de edición especial

Taos, el nuevo SUV de Volkswagen producido en Argentina

El Cobra Jet 1400 eléctrico acelera como para volar