Cadena 3
Menú

La vanguardia en autos

El Ford Mustang Mach-E 2021 se podrá manejar sin las manos

El SUV eléctrico, que llegó para competir con el Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace, posee un sistema de manos libres para más de 100.000 millas por Estados Unidos y Canadá, desde el próximo año.

21/06/2020 | 12:50

El Ford Mustang Mach-E 2021 es un crossover totalmente eléctrico que Ford presentó el año pasado.

Fuera del nombre, no tiene mucho en común con el 'muscle car' (auto potente). Aunque algunas de sus características de diseño son una interpretación libre del Mustang, el Mach-E 2021 es completamente un 'crossover' y, lo que es más importante, es un modelo movido absolutamente con electricidad.

Este SUV a batería llegó para competir con el Tesla Model Y y el Jaguar I-Pace.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una de sus novedades más impactantes es su sistema manos libres de Ford, disponible en más de 100.000 millas de carreteras en los Estados Unidos y Canadá, a partir del año que viene.

El sistema de manos libres de Ford esencialmente conducirá el automóvil por sí mismo siempre que el conductor se mantenga atento y permanentemente dispuesto para recuperar el control.

El Active Drive Assist es, esencialmente, una evolución de las tecnologías Adaptive Cruise Control —controla la velocidad para mantener la distancia con otro vehículo— y Lane-Centering —mantiene el auto en el carril—.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ford anuncia que también tendrá la capacidad de mantenerse en el tráfico muy cargado. Se ofrecerá de forma estándar en algunas versiones del Mach-E y estará disponible como opcional en los demás.

Este sistema será parte del paquete de asistencia al conductor Co-Pilot360 de Ford. Y el Mach-E será el primer vehículo en recibirlo.

El Active Drive Assist manos libres se suma a una creciente lista de sistemas de otras marcas, como el piloto automático de Tesla y el Super Cruise de GM.

El paquete de asistencia al conductor Co-Pilot360 también incluirá Active Park Assist —asistencia de estacionamiento—, Road Edge Detection —evita bordes, desniveles y zanjas— y Blind-Spot Assist —alerta movimientos en los puntos ciegos de la visión del conductor—.

Ford confirma que ha probado esta tecnología con ensayos de más de 650.000 millas.

Hablando con medios especializados estadounidenses, Darren Palmer, director global de Ford para vehículos eléctricos con batería, afirmó que a las personas les toma alrededor de siete minutos realmente comenzar a confiar en el sistema.

Después de eso, comienzan a hacer otras cosas. Por cierto, hay una cámara que supervisará sus acciones. Esto fue recomendado por el Instituto Asegurador para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) a principios de año. Mediante ella, el sistema se garantiza que el conductor esté mirando hacia el frente y esté listo para tomar el control del automóvil en todo momento.

Si el sistema advierte que el conductor no presta atención, le avisa unas pocas veces. Si no responde, el automóvil disminuirá la velocidad y se detendrá solo en su carril.

En otro aspecto, esta parece una fase de desarrollo también para la marca Mustang, percibido como un auto de potencia y performance deportiva desde su origen.

Sin embargo, el óvalo lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico y lo marcó con la insignia del Mustang.

El sistema manos libres es un gran paso para Ford y su futuro. Y tiene sentido que sea el auto eléctrico el que primero reciba este desarrollo, antes de que también se incorpore a los demás modelos.

La compañía de EE.UU. también ha invertido en Argo AI, una firma especialista en sistemas autónomos, junto con Volkswagen. Se dice que ambas compañías son accionistas mayoritarios sustanciales en Argo AI, que está valorada en 7.000 millones de dólares. Está claro, entonces, que podremos ver cosas aun más asombrosas que estas, en el futuro.

Cadena 3 Motor, sobre una nota de topspeed.com, y fotografías de media.ford.com. Videos: gentileza de Ford Motor Company y Motorward

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Kevin Harvick ganó en el 'Tricky Triangle' de Pocono

Ni sexo ni Netflix, muchos prefieren antes su camioneta

Audio

Ford Argentina prevé una recuperación para fin de año

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

"¿Lo llevo al futuro?... ¿a qué altura, más o menos?"