Cadena 3
Menú

La vanguardia en autos

El Cobra Jet 1400 eléctrico acelera como para volar

Sin usar una gota de combustible, el prototipo de Ford corrió el 1/4 de milla en 8"27 segundos a 270 km/h y puso 1.502 caballos de fuerza en sus ruedas. Luego se exhibió en el U.S. Nationals del NHRA.

09/09/2020 | 17:29

Diseñado para romper los altísimos objetivos de performance sin usar una gota de combustible, el prototipo totalmente eléctrico Ford Mustang Cobra Jet 1400 corrió el cuarto de milla en 8.27 segundos a 168 millas por hora y alcanzó a poner 1.502 caballos de fuerza máxima en sus ruedas durante sus pruebas recientes de desarrollo privado.

Equivale a la potencia combinada de más de tres motores Mustang GT V8 2021 de los desarrollados por Ford Performance en paralelo al prototipo Mustang Mach-E 1400 presentado recientemente. Ambos autos fueron construidos para demostrar las capacidades tecnológicas y la reunión en un solo proyecto de las habilidades de innovación de Ford en tecnologías de vehículos eléctricos.

"Desde que presentamos el auto, hemos continuado perfeccionándolo y ahora sabemos que solo estamos sacudiendo la superficie de lo que podemos lograr con esta potencia eléctrica en un escenario de carreras de velocidad", dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ford Performance trabaja en colaboración con Cascadia Motion para alimentar el Cobra Jet 1400. Con cuatro inversores PN-250-DZR acoplados a un par de DS-250-115, usando cuatro motores en total y girando a hasta 10,000 revoluciones por minuto. Estos packs de motor-inversor funcionan a 800 voltios y hasta 700 amperios, con una potencia máxima de 350 kW por motor.

¿Qué hay bajo el capó del Cobra Jet?

Para administrar un paquete de propulsión tan potente, AEM-EV y Ford Performance desarrollaron conjuntamente un sistema avanzado de control y datos que presenta un algoritmo de control exclusivo del Cobra Jet 1400. La gran cantidad de potencia también ha requerido un enfoque diferente con estrategias de puesta a punto del chasis que MLe, el constructor colaborador e integrado a Ford para el proyecto, ha entregado con el aporte de los colaboradores más experimentados de Cobra Jet de Ford Performance en Watson.

"Ha sido un gran pero desafiante proyecto para todos nosotros en Ford Performance", dijo Rushbrook. "Las oportunidades de aprender con el Mustang Cobra Jet 1400, así como con el Mustang Mach-E 1400 que presentamos recientemente, nos brindan una gran comprensión de lo que puede ser posible en los vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento para Ford en el futuro. Estamos muy interesados ??en continuar trabajando con NHRA -National Hot Rod Association- para determinar cómo la electrificación puede ser parte del deporte y mostrar el Cobra Jet 1400 a la máxima potencia a su debido tiempo. curso a medida que se desarrollan los reglamentos".

Los nacionales de EE. UU. brindaron el lugar perfecto para exhibir el Mustang Cobra Jet 1400, donde el automóvil corrió por primera vez en público el pasado fin de semana. El piloto de Ford en NHRA Funny Car, Bob Tasca III piloteó el prototipo en tiradas de exhibición contra el dos veces campeón de Funny Car y locutor de FOX Tony Pedregon, quien condujo uno de los Ford Mustang Cobra Jets de motores de combustión interna, ganadores repetidos en las pruebas de la NHRA.

El Cobra Jet en la pista

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las carreras de picadas han sido siempre donde se muestran los trenes motrices más avanzados en Detroit", dijo Brad Gerber, vicepresidente de ventas y director de desarrollo de NHRA. "Los US Nationals son el escenario por excelencia del deporte para llegar a los entusiastas que desean echar un vistazo a la tecnología futura de los vehículos de alto rendimiento. Nuestros fanáticos están fascinados con los caballos de fuerza en todas sus formas y la electrificación de un vehículo icónico como el Mustang Cobra Jet 1400 muestra que la innovación en Ford Motor Company nunca descansa. Esperamos seguir viendo el Cobra Jet 1400 y continuar las conversaciones con Ford sobre el futuro de la electrificación en las carreras".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, sobre un reporte especial y fotografía de gentileza de Ford Performance.

Súper TC2000, 29 de noviembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

#2020

Rally Argentino, 27.28.29 de noviembre, Balcarce

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ford festejó los 4 años de Mustang en Argentina

Werner marca el rumbo tras los entrenamientos de San Nicolás

Súper TC2000 define circuitos y coronará en Buenos Aires

Lo Último

Toyota Argentina presentó la nueva SW4

Llegó Nivus, el nuevo SUV de Volkswagen

Fiat presentó la actualización del Cronos