Cadena 3
Menú

Nuevos modelos

BMW R18, un enorme "twin boxer" y la pinta de las de antes

La nueva rutera con inspiración retro de BMW viene con el "Big Boxer" de 1802 cc. presentado en diciembre. Todo una tentación clara para los que viven el presente pero sin olvidar el pasado.  

09/04/2020 | 11:28

BMW nos presentó su "Big Boxer" en diciembre. Un enorme motor de 1802cc, que es el "twin" plano más grande que hay y el boxer dos cilindros más potente producido por los bávaros. Ahora, sabemos para qué lo querían: Para la R18.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Continúan el concepto R18, toman la misma forma básica pero agregan mucho más en la forma de la motocicleta: el "concept" parecía que era todo un motor con solo un puñado de componentes colgando. Sin embargo, la versión de producción todavía se basa en un cuadro de acero de doble curvado, que refleja el concepto de las motos de ruta de antaño de BMW.

El "Big Twin" entrega 90 CV a 4750 rpm, con un par máximo de 116 lb disponible desde 2000 hasta 4000 rpm. La rueda trasera se gira a través de un eje de transmisión expuesto -cardan-, muy parecido al R36 de 1936, en la que se inspira la R18.

Sin embargo, a pesar del estilo retro, está repleta de tecnología moderna bajo la superficie. Tiene tres modos de ayuda de conducción: lluvia, balanceo y ripio (sí, realmente): control de tracción, ABS en las curvas y control de crucero. Control de salida en subida y una ayuda en reversa están en el menú de opciones. Como la R18 pesa 345 kg, es muy posible que se necesita usarlas.

Habrá una gran cantidad de accesorios oficiales de BMW Motorrad disponibles gracias a una asociación con Roland Sands Design. Dos líneas principales de piezas estarán disponibles: "Mecanizado" y "Negro de 2 tonos". Mustang Seat ofrecerá opciones de asientos, mientras que Vance & Hines proporcionará diferentes sistemas de escape para la motocicleta.

La primera edición R18, que incluye las rayas blancas, insignias de primera edición y mucho cromado, será de £18,995 en GB, 22.000 a 24.600 Euros en zona UE.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de carthrottle

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

La policía de Dubai pone el "Quédate en Tu Casa" en los BMW

Confirmado: Fernando Alonso vuelve con Renault

¿De qué habla la F1 esperando su segunda carrera en Austria?

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad