Cadena 3
Menú

Accidente ciclístico

Zanardi se mantiene estable pero con pronóstico reservado

Son datos oficiales sobre el estado de Alex, que está sedado y ventilado mecánicamente. Claudio Costa —el 'doctor de los pilotos' italianos— cree que "puede hacerlo, tiene el alma intacta". 

21/06/2020 | 12:05

El Policlínico de Santa María Alle Scotte emitió un nuevo boletín médico sobre las condiciones de salud de Alex Zanardi, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos tras su violento accidente de bicicleta de mano en el que sufrió graves fracturas en la cara y el cráneo.

Zanardi pasó una noche tranquila, pero el cuadro neurológico continúa siendo grave.

Dice el boletín méddico de hoy: "En cuanto a las condiciones clínicas del atleta Alex Zanardi, ingresado en el hospital Santa Maria alle Scotte en Siena desde el 19 de junio después de un accidente de tráfico, el Departamento de Salud informa que el paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica. Las funciones de los órganos son adecuadas. Siempre está sedado, intubado y ventilado mecánicamente. La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero este dato debe tomarse con precaución porque el cuadro neurológico sigue siendo grave. Las condiciones actuales de estabilidad general aún no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente siempre permanece en un pronóstico reservado".

Claudio Costa: "Alex tiene un alma intacta, puede hacerlo"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recuerda sobre Zanardi este doctor que siempre ha estado cerca de los pilotos italianos del motor, que en 2001 "cuando vio que ya no tenía piernas, dijo: veamos qué podemos hacer sin ellas".

Costa es el fundador de la Clínica Mobile habló; ayer con 'Le Parole' en Rai3 y dijo: "Alex tiene un alma intacta, puede hacerlo", en un mensaje que llena de esperanza sobre la suerte de este enorme campeón de los deportes y de la vida.

Claudio Costa y Alex Zanardi mantienen una fuerte amistad desde el terrible accidente en Lausitzring en 2001, en el que piloto resultó amputado de sus miembros inferiores. El médico especialista en estos casos trató tanto las heridas como el ánimo del piloto, y refirió a él como "tan hermoso y fuerte, que no necesitaba tratamiento", hablando anoche en la Rai3, luego de visitar a su amigo en el hospital.

Las condiciones de Alex son estables pero muy graves, y en este momento hay preocupaciones sobre las fracturas faciales y lesiones en la cabeza. Sin embargo, hay una cosa que no resultó herida en ese impacto violento: el alma de Alex:

"En estos momentos, lo que importa es el alma. Habrá sido masacrado en la cara, pero su alma está intacta y él es quien está haciendo todo lo posible para salir de esa desagradable situación en esa reanimación, para luego poder volver a ser aún más feliz que antes", agrega el mensaje del facultativo italiano.

El Dr. Costa, aunque admite que el cuadro clínico de su amigo es bastante complejo, aún espera que Zanardi pueda ganar esta enésima batalla:

"El pronóstico es muy reservado, sin embargo, después del primer tratamiento del hospital de Siena, que cuenta con un excelente personal, diría que la posibilidad de que pueda hacerlo, tal vez sea un sueño mío, pero existe".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de motorionline

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Emotiva carta del Papa Francisco para Alessandro Zanardi

Alex Zanardi se mantiene en condición estable, pero grave

Lo Último

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2