Cadena 3
Menú

MotoGP 2020

Yamaha y Maverick Viñales dominaron el ensayo en Jerez

La marca japonesa pone a tres de los suyos en el Top 5 del día especial de ensayos en el Ángel Nieto. Detrás del español se ordenaron Quartararo, Márquez, Rins y Rossi. Vuelven a pista el viernes.

15/07/2020 | 16:34

La marca japonesa pone tres pilotos en el Top 5 de la jornada especial de ensayos, con Viñales y Quartararo como los más rápidos por delante de Márquez, Rins y Rossi.

Yamaha ha cerrado este miércoles el Test Oficial de Jerez como la gran sensación en la categoría de MotoGP. Los números hablan por sí solos, tres pilotos en el Top 5, liderados por un Maverick Viñales Yamaha MotoGP- que apretó los dientes en la segunda sesión para quedar como el más rápido gracias a un registro de 1:37.793.

El piloto de Roses fue seguido a algo más de una décima por su futuro compañero de equipo, Fabio Quartararo -Yamaha SRT-. ''El Diablo'', el ''poleman'' del año pasado en Jerez en su temporada de rookie, también puso lo mejor de sí mismo en la segunda tanda para batir a un Marc Márquez -Honda Team- que no mejoró su mejor vuelta de la mañana. Fue una circunstancia que se repitió entre los más rápidos, ya que al margen de los dos más veloces, tan solo Joan Mir -Team Suzuki- y ''Pecco'' Bagnaia -Pramac Racing-, 9º y 10º, mejoraron sus tiempos al final del día entre los pilotos clasificados dentro del Top 10 de la combinada.

La exhibición de Yamaha también tuvo la guinda en la torta con el gran papel de Valentino Rossi -Yamaha MotoGP-. Tras resultar tercero por la mañana, el ''Doctor'' se mantuvo en el Top 5 justo por detrás de un Alex Rins -Team Suzuki- que parece dispuesto a dar el paso al frente, este año, en su objetivo de ser más competitivo a la vuelta rápida. Todos ellos forman parte del elenco de pilotos que están desafiando para destronar a Márquez en 2020. El que también confirmó su progreso fue Aleix Espargaró -Aprilia Racing Team Gresini- que terminó 6º, confirmando así la positiva evolución de la RS-GP.

Aleix, sin embargo, también fue protagonista involuntario de la nota accidental de la jornada, ya que un problema técnico en su moto generó una mancha de aceite que provocó sendas caídas de Danilo Petrucci -Ducati Team- y Alex Márquez -Repsol Honda Team- sin mayores consecuencias, aunque sí obligó a la aparición de la bandera roja que detuvo la sesión por unos minutos. Tras el de Granollers se clasificó la Honda siguiente a la del octocampeón, en este caso pilotada por Cal Crutchlow -LCR Honda-.

El mejor referente del día para Ducati fue Jack Miller -Pramac Racing-. A unos meses de aterrizar en el Ducati Team, el australiano encara el Gran Premio del fin de semana con el octavo mejor registro del ensayo previo, mientras que los citados Mir y Bagnaia completaron el Top 10 justo por delante de Miguel Oliveira -Red Bull KTM Tech3-. El portugués fue el mejor representante de KTM, ya que finalizó por delante de un Pol Espargaró -Red Bull KTM Factory Racing-, quien terminó 13º. Entre ambos se coló un Johann Zarco -Reale Avintia Racing- que progresó de forma importante con la Desmosedici GP en la segunda sesión.

/Inicio Código Embebido/https://pbs.twimg.com/media/Ec_HI_yWoAUf0dC?format=jpg&name=4096x4096/Fin Código Embebido/

Al margen de ''Petrux'' y el menor de los Márquez, el que también sufrió una caída sin consecuencias, en este caso en la curva 13, fue Franco Morbidelli -Petronas Yamaha SRT-. Pese a ello, su tiempo le valió para superar a un Andrea Dovizioso -Ducati Team- que consiguió acabar en el Top 15 en una jornada clave para medir sus fuerzas en el retorno a la acción tras su operación de clavícula.

Tras ''Dovi'' finalizaron Takaaki Nakagami -LCR Honda-, Bradley Smith -Aprilia Racing Team Gresini- y el primero de los rookies, Brad Binder -Red Bull KTM Factory Racing-. El sudafricano fue 18º tras reaccionar en la segunda tanda para desbancar a la RC16 de Iker Lecuona -Red Bull KTM Tech3- y la RC213V de Alex Márquez. Los tres finalizaron en un pañuelo seguidos por los dos últimos pilotos que completaron la tabla de tiempos: el accidentado Petrucci y Tito Rabat -Reale Avintia Racing-.

Todos ellos volverán a montarse en sus motocicletas el próximo viernes con los entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España.

El Top 10 de MotoGP en la combinada del Test:

1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:37.793

2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.118

3. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.148

4. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.400

5. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.429

6. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.492

7. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.520

8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.555

9. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.587

10. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.624

Cadena 3 Motor, sobre un reporte oficial de MotoGP

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Quartararo se tira al triplete en Brno y lidera los ensayos

Operan con éxito a Márquez, podría llegar a correr en Brno

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton