Cadena 3
Menú

Indycar 2020

Ya tiene colores el auto de Alonso para las 500 Millas

El español quedó encantado con el diseño del coche que le prepara el McLaren Arrows SP para la gran carrera de Indianápolis. Así lo expresó en sus redes, mientras espera el 23 de agosto próximo.

30/06/2020 | 20:36

El español bicampeón del mundo quedó encantado con el diseño del coche que le prepara el McLaren Arrows SP, con el que irá por su tercer asalto a la gran carrera de Indianápolis. Así lo dejó expresado en sus redes sociales, mientras espera con ansiedad estar sentado en ese 'cockpit' el 23 de agosto próximo, cuando se agite la bandera verde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, se mostró este martes entusiasmado después de que Arrow McLaren presentara su auto para las 500 Millas de Indianápolis, y motivado con sus posibilidades para la legendaria carrera que fue reprogramada para el 23 de agosto.

El español aspira a la victoria en su tercera participación en el famoso óvalo de 2,5 millas (4 km) y completar así la llamada 'Triple Corona' del automovilismo, que consiste en cruzar victorioso la 'Brickyard', más los triunfos en las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de F1, una hazaña que solo logró el británico Graham Hill.

El asturiano, que cumplirá 39 años en julio, se impuso en Le Mans 2018/2019; en Mónaco 2006/2007 y se manifiesta "listo para el desafío", según anunció en sus redes sociales, junto al video de su nuevo coche #66, agregando: "Presentamos el auto para la Indy 500. Me encanta (...) Creo que se verá aún mejor en la pista".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

@arrowmclarensp @ruoffmortgage @teamchevy #66 ??????

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

/Fin Código Embebido/

En su primera aparición en el Indianapolis Motor Speedway, en 2017, Alonso llegó a puntear la carrera durante 27 vueltas, antes de que su motor fallara, cuando faltaban 21 vueltas para la bandera de cuadros y quedó en el puesto 24°. En 2019 volvió a intentarlo, pero quedó eliminado en las clasificaciones, en las que sufrió un fuerte impacto con la barrera de contención que lo rompió mucho.

"La Indy 500 es probablemente la carrera más grande del mundo", dijo este martes Alonso. "Regreso allí para competir contra todos los pilotos. Esperemos ver también a algunos aficionados".

Los organizadores de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, aplazada desde su fecha original del 24 de mayo a agosto por la pandemia de coronavirus, esperan abrir las puertas a los espectadores hasta cubrir la mitad del aforo del circuito, que cuenta con unos 250.000 asientos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de AFP

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America

Scott Dixon ganó en el mixto de Indianápolis

Confirmado: Fernando Alonso vuelve con Renault

Lo Último

De chiquilín, los miraba de arriba: ganó Pourchaire, 16 años

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia