Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Italia

Ya desde la FP2, Monza se ha puesto en 'Modo Hamilton'

Es el primer fin de semana que estará prohibido el 'Party Mode' para clasificar, pero el inglés ya asienta otra vez su dominio sobre la pista italiana. Postergó a Bottas, Norris, Gasly y Verstappen. 

04/09/2020 | 13:02

Lewis Hamilton lideró el segundo doblete del día de Mercedes en la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Italia, por delante de Valtteri Bottas. Hamilton fue, también, casi nueve décimas por delante del McLaren de Lando Norris, quien se colocó en una impresionante P3 en los tiempos de la sesión.

Con temperaturas de alrededor de 28° C en el 'Parco di Monza', Hamilton terminó la FP2 con un mejor tiempo de 1m 20.192s. Fue 0.786s más rápido que el tiempo líder de Charles Leclerc en la misma sesión del año pasado y Bottas aseguró el segundo lugar a 0.262s de Hamilton, luego de haber sido el más rápido en la FP1 de esta mañana.

Lando Norris estuvo complicado por un problema en la unidad de potencia durante gran parte de la sesión, pero su salida de último momento con los neumáticos blandos fue lo suficientemente buena para llevarlo a la P3, 0.897 segundos detrás de Hamilton.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, hizo un buen trabajo para terminar la sesión como el piloto más rápido con motores de Honda, terminando P4 y siendo un poco más de una décima más rápido que Max Verstappen de Red Bull. El holandés venía de una FP1 en la que estuvo literlmente contra la pared en Ascari y se quedó con la P5, después de exceder la pista a la salida de la curva de Lesmo 1. Carlos Sainz Jr. fue sexto con el segundo McLaren.

Daniil Kvyat reafirmó el ritmo de AlphaTauri para tomar el séptimo lugar, por delante del Racing Point de Lance Stroll; mientras que fue una tarde más positiva para Ferrari, que terminó entre los diez primeros de la sesión, aunque Leclerc describió el auto como "muy difícil de manejar" después de su 'dibujo' en Lesmo 1.

El top 10 se completó con el segundo Racing Point de Sergio Pérez, mientras que Esteban Ocon de Renault quedó en la P11.

Sebastian Vettel, Alex Albon y Daniel Ricciardo se perdieron la posibilidad de estar entre los 10 primeros, ya que a los tres pilotos se les eliminaron sus vueltas más rápidas por infracciones del límite de la pista en la curva Parabólica. Deberán tener más cuidado con ese detalle para la calificación, ya que terminaron en los puestos 12, 14 y 15 respectivamente.

Vettel también sumó a sus notas del día un trompo a la salida de Lesmo 1, aparentemente incómodo por la configuración de baja carga aerodinámica de su SF1000.

Antonio Giovinazzi fue el piloto más rápido de Alfa Romeo en el puesto 13, mientras que Kevin Magnussen ocupó el puesto 16 para Haas, por delante del autor de la pole de Monza de 2018, Kimi Raikkonen, y el segundo Haas de Romain Grosjean.

Nicholas Latifi terminó como el Williams más rápido en P19, mientras que George Russell fue P20 en su primera sesión del fin de semana, después de haber entregado su FW43 a Roy Nissany en la FP1. El inglés se quejó de que su auto se estaba "sintiendo horrible" en los stints de carga máxima de combustible.

Así, con 'Modo Fiesta' o sin 'Modo Fiesta', Mercedes sigue mostrando una ventaja considerable en Monza. Veremos cómo se resuelve eso en la clasificación, donde con suerte no habrá repeticiones de las 'travesuras' con la succión que se tuvieron lugar en el 'Templo de la Velocidad' hace doce meses.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com. Fotografías, gentileza de Mercedes AMG F1, formula1.com y automotorundsport.


NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta