Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020

Williams, nuevo 'look' y asoma Latifi como posible comprador

Tras la salida inesperada del sponsor principal, la escuadra inglesa presentó el nuevo aspecto de su FW43 para 2020. El canadiense lidera, según medios europeos, la lista de posibles nuevos dueños.

26/06/2020 | 11:01

Williams presentó su nueva decoración para la temporada 2020 de Fórmula 1, rediseñada tras la salida inesperada de su patrocinador principal RoKIT, a fines de mayo.

Un vínculo que terminó unilateralmente la compañía de teléfonos móviles, a pesar de tener firmado una renovación del acuerdo de colaboración, mucho antes del vencimiento contractual.

Williams pasa esa página -que seguirá sus cursos judiciales, lógicos- y muestra ahora un nuevo "look" que mantiene el blanco y agrega detalles en negro y en dos tonos particulares de azul: uno oscuro y un celeste, similar al introducido en el último campeonato.

En el cubre motor hay un diseño tramado de flechas, tanto en un fondo azul en la parte inferior, como en un fondo blanco en la parte superior, donde también se ha cambiado la fuente de los números de los autos de George Russell y Nicholas Latifi.

Para cubrir la retirada de RoKIT, las firmas "Sofina" y Acronis toman el lugar de patrocinador principal en ambos lados. Y el logo de la iniciativa de Fórmula 1 "WeRaceAsOne" es claramente visible en la tapa lateral del alerón trasero.

Para Williams, las últimas temporadas ciertamente no han sido memorables. A los pésimos resultados deportivos se sumaron los financieros.

Pero la venta del 75% de la división de Ingeniería Avanzada en diciembre pasado y la llegada de capital del multimillonario Michael Latifi permitirían que el equipo permanezca a flote no solo en 2020, sino también en 2021 a pesar de la emergencia debido a Coronavirus.

El canadiense sería el candidato principal para sumar participación en las acciones del equipo y tomarlo a su cargo en un futuro próximo. Aunque hay otros candidatos que, según los rumores, también se perfilan a la vanguardia del actual proceso de ventas que enfrenta el tercer equipo más histórico de la F1, detrás de Ferrari y McLaren.

Respecto de la difícil situación en la que, sus resultados y la crisis de la pandemia colocó al equipo británico, la revista Forbes señala: "Williams tuvo un 2018 muy difícil, se sabía muy bien que en 2019 comenzaría mal. Si las pruebas de pretemporada y las primeras carreras van de cierta manera, a mediados de marzo ya sabes dónde estás más o menos. Williams era consciente de tener que actuar: tenía que tener una visión a largo plazo y eso fue lo que hizo. El equipo nunca pensó en pedirle a Latifi que invirtiera, querían salir por propios medios".

Cadena 3 Motor, fuentes: formula1.com y motorionline. fotos: williams

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton y Bottas lideran el inicio de las prácticas

"No es suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari"

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

Lo Último

"No es suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari"

De chiquilín, los miraba de arriba: ganó Pourchaire, 16 años

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America