Cadena 3
Menú

Indycar 2020

Volvió una noche. ¡Sí, la esperaban! Ganó Scott Dixon

La serie Indycar regresó anoche a la competición en el óvalo del Texas Motor Speedway, con un triunfo sin atenuantes del estadounidense Scott Dixon, que sigue sumando números a su notable estadística.

07/06/2020 | 10:00

Scott Dixon ganó en el regreso de la serie Indycar, escapándose con facilidad del pelotón en el último reinicio de la prueba, para llevarse la Genesys 300 el sábado por la noche en el Texas Motor Speedway. Agregó así otra victoria a su creciente lista de conquistas.

El cinco veces campeón, condujo su Honda #9 del Chip Ganassi Racing para imponerse al Chevrolet #22 del Team Penske Chevrolet, guiado por Simon Pagenaud. El actual campeón de la serie y ganador de la carrera de Texas en 2019, Josef Newgarden, autor de la pole por la tarde, ocupó el tercer escalón del podio con su Chevrolet #1, también del Team Penske Chevrolet. La carrera se terminó bajo bandera amarilla debido a un incidente en la recta final, cuando Dixon se acercaba a la bandera de cuadros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera en el óvalo de 1,5 millas fue el comienzo de la temporada de la Serie Indycar, que la pandemia de covid-19 obligó a aplazar por casi tres meses. Este evento tuvo lugar sin público como una precaución de salud y de seguridad.

Dixon se alejó sin remedio en el reinicio de la vuelta 197 de las 200 vueltas de carrera y anotó su 47° victoria en los máximos monoplazas americanos. Está ahora a solo cinco victorias de empatar a Mario Andretti por el segundo lugar en la lista de victorias de todos los tiempos. A.J. Foyt es el número 1, con 67 victorias. Dixon, largó segundo, promedió 175.201 mph y lideró 157 vueltas para la victoria.

"Fue un gran esfuerzo de equipo", dijo Dixon. "Honda... la potencia, era enorme. No sé qué pasaba con este auto, pero fue muy rápido. En cualquier situación en la que estuviéramos, podríamos ir a por ello. Muchas gracias a todos los involucrados. Qué pena que los fanáticos no están aquí. Ojalá todos estuvieran aquí para celebrar".

Zach Veach terminó 4° en el Honda #26, igualando su mejor resultado. Y Ed Carpenter se recuperó de un trompo brusco durante la práctica previa para completar los cinco primeros con el Chevrolet #20 del Ed Carpenter Racing.

La próxima carrera de Indycar es el Gran Premio de GMR, el sábado 4 de julio en el circuito de Indianápolis Motor Speedway.

Cadena 3 Motor. Fuente: indycar.com

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America

Scott Dixon ganó en el mixto de Indianápolis

Lo Último

De chiquilín, los miraba de arriba: ganó Pourchaire, 16 años

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia