Cadena 3
Menú

C. del Uruguay - 5ª fecha

Villagra, Dagostini y Ligato definen el título de RallyCross

Dos cordobeses y un catamarqueño van por el Campeonato Argentino de CARX 2020 en la provincia de Entre Ríos, precisamente en el escenario donde comenzó la temporada allá por el fin de semana del 15 de marzo.

17/12/2020 | 16:30

Ahora defendiendo los colores del “Toyota Gazoo Racing” con el Yaris Maxi Rally 1.6 Turbo que alista el equipo “VRS Racing”, el cordobés Federico Villagra llega a la instancia final para definir quién será el monarca del RallyCross nacional, al tope de las posiciones con 99 puntos.

Separado solo por tres unidades en la suma de puntos, arribará desde Catamarca, el joven y ascendente Augusto Dagostini con el VW Polo 1.6 Turbo del equipo “Baratec”, dirigido por Mario y Mateo Barattero, a un escenario como el de Concepción del Uruguay que ya conocen todos a la perfección.

Tercero en las chances que otorgará la definición este fin de semana en el predio del “Autódromo de Concepción del Uruguay”, sobre un trazado mixto de asfalto y ripio, el también cordobés Marcos Ligato jugará sus chances con el Agile 1.6 Turbo del “Tango YPF Infinia”, aún cuando está a 21 puntos del líder.

Con menos chances, al haber reunido en la suma total 74 puntos, el bonaerense Hernán Kim con un Fiesta MR 1.6T del “VRS Racing”, también será uno de los protagonistas a tener en cuenta, al ser siempre uno de los habituales visitante de los podios.

Otro cordobés, que buscará continuar en la senda de los muy buenos resultados y de un lugar en el podio, ya como lo hiciera en la pista de Berta y en Río Cuarto, es Mario Baldo con el DS3 Maxi Rally 1.6T, que llegará desde Jesús María buscando cerrar de la mejor forma su mejor año deportivo también en la RC2.

En la división RC2N, el mendocino Juan Cruz Yacopini, que correrá la Dakar 2021, llega a Entre Ríos al frente del campeonato y con las mejores posibilidades, al tener 13 puntos de ventaja sobre César Folledo y 14 con Martín Aranzabe.

Cronograma/Horarios:

-Cadena3Motor-

Imágenes: Gentileza Prensa Carx/R.Carletti

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

D'Agostini es el nuevo campeón argentino, otro para Baratec

Todos quieren el "1" de CARX en Concepción del Uruguay

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

Lo Último

Cuenta regresiva para la apertura de la temporada nacional

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril