Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Hungría

Vettel y Ferrari, los mejores bajo la lluvia en la FP2

El alemán marcó la mejor vuelta de una sesión que transcurrió bajo el agua. Bottas fue su escolta y Sainz Jr., 3°. Les siguieron Stroll y Pérez. Hamilton prefirió no girar. 

17/07/2020 | 18:26

Sobre una pista empapada, Sebastian Vettel de Ferrari le da a "la Scuderia" un pequeño motivo para la sonrisa, estableciendo el tiempo más rápido en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Hungría de 2020, con un registro de 1m 40.464s que lo colocó 0.272s por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.

Con tiempos de vuelta alrededor de 24 segundos más lentos de lo que los pilotos marcaron en seco, por la mañana, Vettel y Bottas terminaron por delante del McLaren de Carlos Sainz en tercer lugar y los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El líder del FP1 Lewis Hamilton y Alex Albon de Red Bull no cerraron tiempo de vuelta en una sesión poco representativa, que vio a los pilotos dividiendo sus salidas a pista entre los neumáticos intermedios y los neumáticos de lluvia.

Con toda la FP1 perdida con un problema en un sensor de su Unidad de Potencia, Pierre Gasly de AlphaTauri intentó usar la FP2 para ponerse recuperar el tiempo perdido, convirtiéndose en el primer piloto en iniciar sesión bajo la lluvia, pero el francés logró dar solo siete vueltas, y reingresó al box quejándose de un fuerte olor a quemado en su AT01, justo al final de la sesión. Aunque terminó en P6.

Solo 13 pilotos registraron un tiempo de vuelta por la línea de sentencia. Max Verstappen de Red Bull fue séptimo, a 2.3 segundos de diferencia con Vettel y por delante del Haas de Romain Grosjean.

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, pudo subirse a su auto, luego de que Robert Kubica lo usara en la FP1. Se quejó de tener "cero agarre" y soportó varias excursiones fuera de la pista, pero fue el que acumuló la mayor cantidad de vueltas, con 16. Terminó en P9.

Un puesto más atrás, quedó la Ferrari de Charles Leclerc, que tampoco estaba contento con la falta de 'grip' trasero de su SF1000 cuando terminó décimo. Undécimo fue el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, y le siguieron el McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat.

Tal vez, no haya mucho que sacar en limpio de esta segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Hungría, si mañana, como parece, la Clasificación se desarrolla con pista seca. Pero como el pronóstico se muestra algo cambiante, en el fin de semana húngaro, algunos pilotos podrían haberse llevado una buena experiencia, si se dá lo inesperado.

La 'clasifica' de mañana y la carrera del domingo están por delante, para averiguarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton