Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Vettel firmó con Aston Martin -Racing Point- para 2021

El equipo inglés, que el año que viene cambiará su nombre por el de la tradicional marca inglesa, ha fichado al cuatro veces campeón mundial para la próxima temporada. 

10/09/2020 | 07:35

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel seguirá en la Fórmula 1, tras el final de su contrato con la Scuderia Ferrari, esta temporada, después de firmar su acuerdo con el equipo Racing Point, que cambiará su nombre por el de Aston Martin F1 Team a partir de 2021.

Racing Point señala que el acuerdo con el piloto de 33 años es para "2021 y más allá", "es una declaración clara de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos en el deporte".

El piloto alemán no ocultó su satifacción por resolver su prospectiva inmediata en la máxima categoría: "me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro, estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021." La casa de autos británica adquirida por el millonario canadiense Lawrence Stroll el año pasado ya le tiene reservada su unidad especial. 

Vettel, agrega: es una nueva aventura para mí con una compañía automotriz verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence [Stroll] con el deporte es inspiradora y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en el frente de la grilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio".

Seb5 estuvo en conversaciones con el equipo del multimillonario Lawrence Stroll durante varios meses, luego de la decisión de Ferrari de dejarlo ir a fin de año para incorporar a Carlos Sainz Jr. de McLaren que acompañará a Charles Leclerc el próximo año.

Inicialmente, no parecía haber un lugar para Vettel, dado que Sergio Pérez tenía un contrato de varios años que se extendía hasta fines de 2022 y que el hijo de Stroll, Lance, está en la otra butaca.

Pero anoche, en vísperas del Gran Premio de Toscana en Mugello, la carrera número 1000 de Ferrari, Pérez conmocionó al mundo de la F1 al revelar que dejará el equipo a fin de año y que no tiene un "Plan B" en términos de seguir.

Eso allanó el camino para que Racing Point anunciara que Vettel, que ganó cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, se uniría a ellos, junto con Stroll, para su primera temporada bajo la marca Aston Martin.

"Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia", dijo el director del equipo Otmar Szafnauer. "Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. En sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel."

Vettel está actualmente 13º en el campeonato de pilotos, con solo 16 puntos y un mejor resultado de sexto en ocho carreras este año, ya que ha luchado por mantener el ritmo en lo que ha sido un Ferrari poco competitivo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com y fotografías de gentileza de formula1.com, motorioline y automotorundsport.

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'