Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Portugal

Verstappen y Stroll se tocan en la práctica, Bottas arriba

El finlandés también encabezó la FP2, que 2 tuvo dos bandera rojas: cuando el AlphaTauri de Pierre Gasly tomó fuego y luego se tocaron los pilotos de Red Bull Racing Point en la Curva 1.

23/10/2020 | 18:06

Valtteri Bottas -Mercedes- también encabezó la segunda sesión del viernes para el Gran Premio de Portugal. Pero la acción en los Entrenamientos Libres 2 tuvo dos interrupciones de bandera roja: la primera después de que el AlphaTauri de Pierre Gasly se incendiara y, más adelante, Max Verstappen y Lance Stroll chocaron en la Curva 1.

Gasly se detuvo al costado de la pista a la salida de la curva 13 a la mitad de la sesión de una hora y media, solo para que la parte trasera de su AlphaTauri AT01 comenzara a escupir llamas y los marshalls finalmente apagaron el fuego después de que se había estado quemando durante aproximadamente un minuto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue un momento dramático, pero no tan dramático como lo que sucedió cuando la sesión se reinició con 29 minutos para el final. Con todos los pilotos ansiosos por completar sus vueltas de simulación de clasificación, Verstappen en su vuelta de salida dejó que Stroll, en una vuelta rápida, pasara en la curva 14.

Pero cuando Verstappen luego trató de pasar otra vez a Stroll en la recta principal, cuando comenzó su propia vuelta rápida, y se tocaron en la curva 1 cuando Stroll pareció no registrar la presencia de Verstappen en el interior de la curva. Los comisarios investigan el incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la sesión reiniciada por segunda vez con solo ocho minutos para el final, la mayoría de los pilotos salieron con los neumáticos blandos y Bottas no pudo mejorar su primer tiempo de líder de la sesión, terminando con 1m 17.940s. Verstappen, a pesar del toque, pudo terminar segundo a 0.595s de diferencia de Bottas, aunque marcando su vuelta más rápida con el neumático medio.

Un último intento de Lando Norris de McLaren lo vio aparecer en P3, mientras que Charles Leclerc igualó su P4 de esta mañana, para completar un día alentador para la Scuderia Ferrari, que estrena más actualizaciones al SF1000 este fin de semana.

Carlos Sainz subió al quinto puesto cerca del final de la sesión en el segundo McLaren, a 1,173 segundos del tiempo de Bottas; mientras que Sebastian Vettel se lleva un sexto puesto alentador, aunque a unas tres décimas del ritmo de Leclerc.

El tiempo de vuelta previo al fuego de Gasly fue lo suficientemente bueno para P7, ya que terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien no parecía contento con el equilibrio en su W11. El líder del campeonato termina a + 1.368 de su compañero de equipo en P8.

El top 10 lo completaron Esteban Ocon de Renault y el segundo Red Bull de Alex Albon, a quien, como a muchos de sus rivales, se le borraron varias vueltas por infracciones de los límites de la pista en la curva 4.

George Russell fue P11 por delante del Racing Point de Sergio Pérez en P12, mientras que puede haber más por venir de Daniel Ricciardo. El australiano fue tapado en su penúltimo intento de una vuelta rápida por un Williams saliendo de boxes y finalizó en P13, por delante de Nicholas Latifi.

Completando el top 20 llegó Kimi Raikkonen de Alfa Romeo en P15, el Haas de Kevin Magnussen en P16, Daniil Kvyat de AlphaTauri, que terminó P17 después de un trompo antes en la sesión; mientras Romain Grosjean, Stroll y Antonio Giovinazzi cerraron la lista de posiciones.

Los primeros 30 minutos de la FP2 fueron utilizados por Pirelli para una prueba ciega de neumáticos de los compuestos prototipo 2021 de la compañía, lo que significa que no se establecieron tiempos de vuelta significativos.

Así, la segunda sesión no ha sido de lo más representativa pensando en lo que sigue para la Clasificació y el GP del domingo en Portimao, pero eso no quita que la pelea por las posiciones de la grilla del sábado no sea aún más incierta. Se lo contaremos, mañana.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton, marginado tras prueba positiva de Covid-19

Lo Último

Nieva en Monza y se define el Campeonato Mundial de Rallies

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO