Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Bélgica

Verstappen y Red Bull se postulan como amenaza en Spa

El holandés se puso al frente en la FP2 y tiene un auto consistente para desafiar a los Mercedes. Ricciardo y Hamilton, le siguieron. Bottas fue P6. Las Ferrari siguen en el pelotón del fondo.

28/08/2020 | 11:37

Max Verstappen de Red Bull fue el sorpresivamente el piloto más rápido en la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Bélgica. Y también sorprendió Daniel Ricciardo de Renault, que se llevó la P2, 0.048 segundos detrás del holandés, justo por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

Fue una sesión seca, la lluvia cayó un buen rato antes del inicio. Para quedar como líder, Verstappen paró los relojes en 1m 43.744s en la pista de 7.004 metros de Spa-Francorchamps. Fue una muy buena vuelta la de Ricciardo que lo ubicó en segundo lugar, mientras que Hamilton finalizó tercero, 0.096s detrás de Verstappen. El seis veces campeón cometió un ligero error en la chicana final de su vuelta rápida.

Sin embargo, la alegría que Ricciardo pudo haber sentido al meterse entre Verstappen y Hamilton quedó algo empañada posteriormente, por un problema que lo obligó a estacionar su RS20 en la recta de Kemmel, cuando todavía quedaban 20 minutos de sesión para correr y su coche sufrió una pérdida de hidráulica. presión.

El incidente sacó a un coche de seguridad virtual, mientras que también hubo una breve interrupción de la sesión a 10 minutos del final después de que un cartel publicitario se desprendiera, lo que provocó una bandera roja.

Alex Albon no pudo igualar el ritmo de una vuelta de su compañero de equipo en el segundo Red Bull, pero hizo una buena vuelta para quedar cuarto, a 0.390 segundos de Verstappen y solo 0.003 segundos arriba del Racing Point de Sergio Pérez, que fue quinto. Valtteri Bottas fue sexto para Mercedes, tras haber liderado la FP1, mientras que Lando Norris superó una preocupación temprana en su unidad de potencia para llevarse el séptimo lugar para McLaren en la práctica que cerró el día.

Completando el top 10 llegaron los otros Renault y McLaren, de Esteban Ocon y Carlos Sainz, mientras que Pierre Gasly de AlphaTauri fue décimo.

Lance Stroll de Racing Point fue undécimo, con su mejor vuelta sobre neumáticos medios, sin haber podido mejorar su tiempo en su stint de neumáticos blandos, mientras que el segundo AlphaTauri de Daniil Kvyat fue duodécimo.

Más atrás en la tabla de tiempos, fue otra sesión insatisfactoria para Ferrari, que sin solucionar sus problemas de velocidad en la FP1, terminó la FP2 con Charles Leclerc en el puesto 15 y Sebastian Vettel en el 17. Leclerc está a casi 1,7 segundos del tiempo con el que logró la pole el año pasado, mientras que Vettel está a cerca de dos segundos de la punta.

Después de que no lograron marcar tiempos esta mañana en la FP1, por problemas que afectaron a ambos autos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen de Haas salieron de los boxes por primera vez a los 55 minutos de la sesión, después de haber tenido cambios de motor, antes de terminar como era de esperar solo en las P19 y P20, pero al menos contentos por tener tiempo en la pista.

Al igual que Antonio Giovinazzi, que de manera similar no pudo establecer un tiempo esta mañana después de sufrir un problema técnico. Tomó un P13, un lugar por delante de su compañero de equipo y cuatro veces ganador de Spa, Kimi Raikkonen: Alfa Romeo terminó la sesión como el equipo con motor Ferrari más rápido en la FP2.

El Williams de George Russell se encontró en la extraña posición de dividir a los Ferraris en P16, con Nicholas Latifi muy por detrás de Vettel en P18.

En los tres pelotones de la F1, por lo tanto, parece que nos espera una batalla muy reñida en Bélgica, con la lluvia acechando alrededor de la pista y Red Bull luciendo rápido, la clasificación será una desafío fascinante.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta