Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Estiria

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2

El joven holandés se quedó con la mejor vuelta en la segunda práctica en Austria. Le siguieron Bottas y Pérez. Hamilton quedó 6°. Las Ferrari –otra vez– descoloridas: P9 Leclerc y P16 Vettel.

10/07/2020 | 16:41

El ganador del Gran Premio de Austria de 2019, Max Verstappen, puso la vuelta más rápida en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Estiria de 2020, en el Red Bull Ring. Encabezó así una sesión que tuvo una bandera roja en el principio, después de que Daniel Ricciardo sufriera un fuerte impacto contra las barreras de la curva 9.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos de sus buenos intentos de tiempo rápido habían sido eliminados por infracciones con el límite de la pista, pero Verstappen, de Red Bull, finalmente marcó una vuelta de 1m 03.660s, alrededor de siete décimas menor que la vuelta más rápida, en la misma sesión, la semana pasada en la misma pista. Con ella, se colocó 0.043s arriba del Mercedes 'pole-sitter' y vencedor de la primera fecha, el de Valtteri Bottas.

Detrás de Verstappen y Bottas, los Racing Point confirmaron su buena velocidad para estar metidos en la punta de los grandes premios. El líder de la FP1, Sergio Pérez, quedó a 0.217s de Verstappen en tercer lugar, y tres décimas arriba de su compañero de equipo Lance Stroll, que fue cuarto.

Carlos Sainz fue el McLaren más rápido en P5, por delante del segundo Mercedes, de Lewis Hamilton en P6. El seis veces campeón se mostró menos cómodo que su compañero de equipo en la pista de 4.318 metros y terminó casi a siete décimas de diferencia de Bottas.

Alex Albon se recuperó de un trompo en la curva 3 para salir con P7 y se quejó de un 'arisco' Red Bull RB16, que luego lo llevó otra vez al pasto en la chicana de la curva 7-8 con 15 minutos para el final de la sesión.

Lando Norris puso el segundo McLaren P8, pero estará comprometido el domingo tras recibir una penalización de tres puestos de grilla por una infracción de bandera amarilla durante la FP1. Mientras, las actualizaciones del Ferrari SF1000 de Charles Leclerc no pudieron colocarlo dentro de un segundo diferencia con Verstappen, el auto no es veloz y solo le permitió quedar en P9 a 1"046.

En Renault, Esteban Ocon completó el top 10, pero su compañero de equipo Daniel Ricciardo se perdió la sesión cuando su R.S.20 se despistó en la salida de la curva 9 y chocó duramente contra la defensa exterior de la pista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ricciardo pudo salir renqueando del auto y los médicos lo autorizarán a seguir en el evento después de la visita correspondiente al centro médico del circuito. Su auto se veía menos feliz, con daños visibles en las alas delanteras y traseras para lo que parece ser una larga tarde de trabajo para los mecánicos de Renault.

Con el pronóstico de mal tiempo para sábado y domingo por la mañana, si no es posible correr, existe la posibilidad de que los tiempos de esta FP2 ordenen la grilla para la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los Alpha Tauri de Pierre Gasly y Daniel Kvyat abren la segunda página de la lista de tiempos –P11 y P12– con los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Giovinazzi detrás. Más abajo en el orden, George Russell de Williams fue P15 en su primera sesión del fin de semana –cedió su FW43 a Jack Aitken en FP1–, por delante de la decepcionante segunda Ferrari, de Sebastian Vettel. El alemán tuvo una vuelta más rápida eliminada pero quedó a casi dos segundos, delante del Williams de Nicholas Latifi. Los dos Haas continuaron luchando con falta de velocidad, Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron P18 y P19.

La próxima salida a la pista será la FP3 del sábado, seguida de la clasificación. ¿Podrá Bottas hacer dos poles seguidos? ¿Verstappen puede competir por el primer puesto en la grilla? Son las incógnitas con la que la F1.com nos espera mañana, para descubrirlo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar

¿Y qué les pasó a las gomas en el Gran Prix del domingo?

Lo Último

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar