Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de la Toscana

Verstappen se acerca y se viene la clasificación

Bottas (Mercedes) mantuvo el liderazgo en FP3, pero el holandés se puso solo a 0.017s, demostrando que tiene potencial para la pole. Hamilton, Stroll, Gasly y Pérez, les siguieron en Mugello. 

12/09/2020 | 08:16

Valtteri Bottas se quedó con todas las sesiones de práctica del Gran Premio de Toscana poniendo la vuelta más rápida de la FP3, pero Max Verstappen de Red Bull logró meterse entre los Mercedes W11 con el segundo tiempo más rápido, por delante de Lewis Hamilton.

Bottas fue el más rápido en las dos sesiones del viernes y no perdió tiempo el sábado por la mañana al establecer para quedar en P1 en la FP3. Ya lideraba la sesión, a la mitad del desarrollo, cuando mejoró para dejar un tiempo final de 1m16.530s. Aunque su registro solo fue 0.017s más rápido que el de Verstappen y 0.083s más rápido que Hamilton.

Verstappen montó un juego de neumáticos blandos en los últimos minutos de la sesión y mejoró medio segundo su tiempo de referencia con neumáticos medios para quedar en la P2 entre las dos 'flechas negras', avisando que no será espectador en la lucha de esta tarde por la pole.

Lance Stroll de Racing Point hizo un buen trabajo para quedar en P4, con 0.582 segundos de diferencia. Su coche tiene 'bargeboards' -pontones- nuevos, de los que su compañero de equipo Sergio Pérez no dispone aun, este fin de semana. Terminaron separados por casi cuatro décimas de diferencia, Pérez terminó sexto. El ganador del Gran Premio de Italia, Pierre Gasly, se colocó entre ambos, en P5 con su AlphaTauri.

Charles Leclerc fue el último piloto ubicado a un segundo de Bottas, capturando la séptima posición para Ferrari en su histórico Gran Premio número 1000, con su compañero de equipo Sebastian Vettel seis décimas por detrás en la P18.

Daniil Kvyat de AlphaTauri tomó la novena posición mientras que el segundo piloto de Red Bull, Alex Albon, mejoró después sobre la bandera a cuadros quedando a 1.008 segundos del primer puesto en octavo lugar.

Romain Grosjean completó el top 10 para Haas, con su compañero de equipo Kevin Magnussen en el puesto 15, pero por delante de los Renaults de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Los del rombo entrenaron con neumáticos casi toda la sesión, pero mejoraron con las blandas, ocupando el puesto 11 y 17, respectivamente.

Carlos Sainz de McLaren ocupó el puesto 12 y su compañero de equipo Lando Norris el 19 mientras el equipo naranja lucha todavía por encontrar el ritmo insólitamente perdido, después de su gran carrera en Monza el fin de semana pasado. Norris, se estrelló en la FP2, pero el daño a su coche fue menor y no lo detuvo el sábado por la mañana.

Los Alfa Romeos se alinearon 13 y 14, con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Raikkonen.

George Russell de Williams terminó último con un problema de freno que lo mantuvo en el garaje después de dar una sola vuelta. Su compañero de equipo Nicholas Latifi logró el puesto 16, por delante del Renault de Ricciardo, el Ferrari de Vettel y el McLaren de Norris.

Con las sesiones de práctica terminadas, Bottas lidera a los tres que pueden luchar por la punta en la pista de la Toscana, pero... ¿Puede convertir ese dominio en la pole? ¿O Hamilton encontrará algo de mas velocidad para lograr otra vez el lugar de privilegio para largar? ¿Y Verstappen, podrá abrirse camino en esta pelea? Espere nuestra cobertura de la clasificación del Gran Premio de Toscana aquí mismo, así que se asegura de no perderte nada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com


NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta