Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Gran Bretaña

Verstappen lideró el primer ensayo en Silverstone

El holandés de Red Bull se quedó con la mejor vuelta, calzado en neumáticos blandos. Hamilton probó con medios y fue escolta. Nico Hulkenberg reemplaza a Checo Pérez en Racing Point. Fue 9°.

31/07/2020 | 08:45

Max Verstappen terminó como el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. En el que Nico Hulkenberg, que reemplaza a Sergio Pérez en Racing Point por esta carrera, hizo su primera aparición en una sesión de F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi el año pasado.

La ausencia de Sergio Pérez, debido a una prueba positiva de Covid-19, fue la gran novedad en la previa de Silverstone, antes de que el ex corredor de Renault y Force India Hulkenberg fuera llamado a último momento para reemplazarlo. El alemán fue uno de los primeros pilotos en salir del box apenas comenzó la sesión y terminó en el noveno puesto en su regreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El líder del entrenamiento, Verstappen, calzó neumáticos blandos para mostrar un ritmo vertiginoso con su Red Bull RB16, estableciendo una vuelta que fue 0.474s más rápida que la de Lewis Hamilton y otro décima mejor que la de Lance Stroll, ubicado en tercer lugar con el Racing Point. El tiempo de Verstappen de 1m27.422s fue también siete décimas más rápido que el de su compañero de equipo, que Alex Albon terminó cuarto.

Hamilton tenía un nuevo MGU-K -recuperador de energía- instalado en su W11, este fin de semana. En una jugada preventiva de Mercedes, pero no tendrá una penalización de grilla ya que todavía está dentro de lo permitido para el uso normal en la temporada. El tiempo más rápido en FP1 para el líder del campeonato se logró con neumáticos medios. Stroll logró terminar 0.582s de la punta, con su Racing Point montado sobre gomas blandas, al igual que Verstappen.

Sebastian Vettel de Ferrari se quedó dentro del box durante toda la práctica con un problema de intercooler en su SF1000 y no completó vueltas cronometradas. Aunque estará en la FP2 según anunció el equipo. Como resultado, quedó al fondo de la clasificación, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc completó los cinco primeros puesto, a una diferencia de 0.799s de Verstappen.

Valtteri Bottas fue el primer piloto ubicado a más de un segundo del holandés en la lista de tiempos, concentrado en realizar series de vueltas largas carreras con los neumáticos de compuesto duros para preparar las estrategias que Mercedes planifica para la carrera.

El dúo de Renault terminó detrás de Bottas con Esteban Ocon séptimo, un poco menos de 0.020 segundos más rápido que el octavo Daniel Ricciardo.

Hulkenberg, corriendo en una sesión de FP1 por primera vez desde el año pasado, estaba a solo 0.6 segundos de su compañero de equipo Stroll. Pasó 45 minutos en el simulador de Racing Point, temprano, por la mañana, antes de subirse al auto para el ensayo real, después de haber dado negativo en su test por coronavirus antes de ingresar al paddock.

Completando el top 10 estaba Daniil Kvyat de AlphaTauri, quien era un poquito más rápido que su compañero de equipo en el puesto 11, Pierre Gasly. McLaren tuvo a Carlos Sainz 11º por delante de Lando Norris en P12. El director del equipo, Andreas Seidl, dijo que el equipo había traído actualizaciones del piso y del ala delantera y estaba ejecutando un programa "intensivo" en FP1 para asegurarse de que las piezas funcionaran según lo previsto.

El dúo de Alfa Romeo tuvo una sesión agitada, con Kimi Raikkonen, P18, saliendo de pista en Luffield (Curva 7) momentos antes de que Antonio Giovinazzi, P17, hizo un trompo espectacular en Chapel (Curva 13) y luego se reincorporó a la pista con una lluvia de pasto, goma y fibra de carbono detrás de su C39.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eso provocó una bandera roja de 12 minutos con poco más de una hora restante y el italiano ha sido convocado por los comisarios, quienes no se vieron con buenos ojos su esfuerzo para llevar el auto lentamente a los boxes después del incidente, dejando en mala condición la pista.

En cuanto a Williams, George Russell terminó 17º en su regreso a Silverstone, para su segundo Gran Premio de local y el novato Nicholas Latifi terminó 19º frente a Vettel.

Los primeros 5 de FP1:

1 Max VERSTAPPEN Red Bull Racing 1:27.422

2 Lewis HAMILTON Mercedes +0.474s

3 Lance STROLL Racing Point +0.582s

4 Alexander ALBON Red Bull Racing +0.707s

5 Charles LECLERC Ferrari +0.799s

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton