Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Turquía

Verstappen al frente en la resbaladiza primera práctica

El holandés lideró la primera práctica en Istanbul Park, donde el escaso 'grip' -agarre- de la pista fue la nota. Lo escoltaron Albon y Leclerc. Bottas fue 9° y Hamilton un sorprendente 15°.

13/11/2020 | 07:10

"Es como conducir sobre hielo", dijo Max Verstappen, una declaración que sus rivales hicieron eco cuando los autos de Fórmula 1 salieron a la pista en el Istanbul Park de Turquía por primera vez desde 2011 en la primera práctica, con el holandés marcando el ritmo en un Red Bull. dos…

El circuito turco se agregó nuevamente en la F1 después de que Covid 19 forzara cambios radicales en el calendario 2020, lo que hizo que los pilotos estuvieran entusiasmados con el desafío.

Sin embargo, lo que no anticipaban era lo resbaladizo que sería el circuito de 5.338 km, una superficie que se había reasfaltado hace unas semanas y Pirelli trajo sus compuestos de neumáticos más duros, después de haber hecho su selección. antes de que se conociera que se pondría un nuevo asfalto.

Valtteri Bottas marcó el ritmo inicial, pero fue alrededor de 20 segundos más lento que los tiempos de vuelta anticipados, tan complicadas fueron las condiciones ya que los conductores trabajaron duro con el volante en un intento por mantener el auto apuntando en la dirección correcta.

La sesión fue brevemente marcada con bandera roja después de que Charles Leclerc tuviera un despiste, pero cuando la sesión se reanudó, hubo una ráfaga de actividad cuando los conductores se dirigieron para intentar aprender todo lo que pudieran, incluso si la pista estaba súper resbaladiza. .

Verstappen luego se movió al primer puesto, por delante de Bottas, con Leclerc y su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, luciendo más cómodos que la mayoría, ya que se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Hubo frustración para Carlos Sainz de McLaren, el español obligado a regresar a boxes cuando el equipo descubrió un pequeño problema eléctrico con su unidad de potencia. Y aunque volvió a la pista, pronto se detuvo a un lado del circuito, su sesión terminó.

A medida que la sesión se acercaba a los últimos 15 minutos, los tiempos empezaron a caer, con los Ferrari subiendo a la cima de las listas, Leclerc una décima más rápido que su compañero de equipo Vettel, pero el agarre seguía siendo escaso.

Alex Albon luego fue el más rápido, el Red Bull fue dos décimas más rápido que el dúo de Ferrari, solo para ser usurpado en los últimos 30 segundos por su compañero de equipo Verstappen, quien llegó a la cima a pesar de que tuvo un momento corriendo mientras navegaba por el Alfa. Romeo de Antonio Giovinazzi.

Leclerc se mantuvo en el tercer lugar, detrás del uno-dos de Red Bull, con Pierre Gasly adelantándose a Vettel para arrebatarle el cuarto lugar para continuar con su impresionante racha de forma con los cinco primeros separados por solo medio segundo.

Bottas era el Mercedes líder, pero estaba noveno, mientras que Hamilton nunca estableció un tiempo de vuelta representativo, el británico se clasificó en el puesto 15.

Súper TC2000, 29 de noviembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

#2020

Rally Argentino, 27.28.29 de noviembre, Balcarce

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton gana, después del gran susto en Sakhir

Impresionante accidente de Grosjean en la largada

Lo Último

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante

Festejo total de Barrichello y Toyota en Buenos Aires