Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Austria

Valtteri Bottas sobresalió clasificando y se llevó la pole

El finlandés batió a Hamilton, que había dominado las tres prácticas previas, por 12 milésimas de segundo. Verstappen –Red Bull– fue 3° con gomas medias. Mal Ferrari: Leclerc fue 7° y Vettel 11°.

04/07/2020 | 14:26

Mercedes ratificó su control en el fin de semana del Gran Premio de Austria, con otro enfático uno y dos en la clasificación, aunque Valtteri Bottas puso la nota inesperada para vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton y quedarse con la primera pole position de 2020, en el regreso del Campeonato Mundial de F1.

El finlandés lo logró a pesar de sufrir un despiste en su último intento de vuelta rápida, mientras su compañero y campeón mundial hacía lo mismo. Sin embargo, a Hamilton, que en el penúltimo sector bajaba la marca del #77 por 28 milésimas, el reloj le marcó que era 12 milésimas más lento en la línea de sentencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, Bottas marca su pole position número 12 y tendrá mañana la oportunidad de conducir el Grand Prix desde el comienzo, si larga correctamente.

Max Verstappen, ganador de los últimos dos grandes premios de Austria, fue tercero, aunque a casi medio segundo del ritmo del 'poleman'. Pero el piloto de Red Bull tendrá sus posibilidades de aguar la fiesta de Mercedes el domingo, porque eligió para clasificar y largará mañana con neumático de rango medio, mucho más duradero que los blandos que usaron todos los demás pilotos que entraron en el Top 10.

Lando Norris fue un brillante cuarto, el joven piloto de McLaren se recuperó de un error en su primera salida que le obligó a enfocar todas sus chances en el segundo intento, superando al Red Bull de Alexander Albon por solo 0.024s.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Racing Point se había mostrado fuerte desde el viernes y Sergio Pérez confirmó ese ritmo alentador con su sexto puesto, mientras su compañero Lance Stroll fue noveno. No hubo tan buenas noticias para Ferrari, con Charles Leclerc en un deslucido séptimo lugar, tras pasar a la Q3 con lo justo como décimo.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ni siquiera se las arregló para eso, el alemán no pasó la Q2 y comenzará la carrera del domingo desde el 11° lugar de la grilla. Decepcionante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos hombres más nombrados del mercado de pilotos tampoco hicieron grandes cosas. Carlos Sainz fue octavo para McLaren y Daniel Ricciardo logró que Renault tuviera al menos un auto en la Q3 completando el top 10.

La ventaja es de Mercedes si pensamos la carrera, pero con Verstappen al acecho largando en la misma posición que supo convertir en victoria el año pasado. El escenario está listo, solo habrá que sentarse frente al televisor mañana a las 10 de la mañana y disfrutarlo.

Cadena 3 Motor. Fuente y fotografías: formula1.com, mercedes amg f1, scuderia ferrari, aston martin red bull racing, mclaren racing

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar

¿Y qué les pasó a las gomas en el Gran Prix del domingo?

Lo Último

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar