Cadena 3
Menú

FIA WTCR, Carrera de Aragón

Urrutia con doble pole y Guerrieri con triple preocupación

El joven uruguayo tiene la P1 para las Carreras 1 y 3 en Motorland; mientras que el argentino tuvo un día para olvidar desde los ensayos, clasificó 18° en Q1 y fuera de Q2. Tampoco brilló Girolami.

14/11/2020 | 16:11

Santiago Urrutia eclipsó a Yann Ehrlacher, su compañero y el candidato más firme al título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA y consiguió un notable doblete de Pole Position en la Carrera de Aragón del WTCR, esta tarde.

El uruguayo de 24 años, conduciendo un Lynk & Co 03 TCR del equipo sueco Cyan Performance Lynk & Co, fue el más rápido tanto en la Q1 como en la Q3 de la Clasificación en MotorLand Aragón para reclamar sus dos primeras Pole Positions y anotar 10 puntos combinados.

Jean-Karl Vernay fue el segundo más rápido en la Q1 a bordo de un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris para el equipo Mulsanne con el héroe local Mikel Azcona en un sólido tercer puesto en su Zengo Motorsport CUPRA Leon Competición. Yvan Muller fue cuarto con su sobrino y su compañero de equipo Cyan Racing Lynk & Co, Ehrlacher, quinto.

El principal rival de Ehrlacher por el título, el piloto argentino Esteban Guerrieri quedó en un distante P18 con su Honda Civic del Münnich Motorsport, cerrando un día difícil en el que no logró hacer una sola vuelta en los entrenamientos libres 2 debido a un problema con los frenos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con los resultados de la Q1 decidiendo la parrilla para la Carrera 1, Ehrlacher está muy en el dominio del título, aunque Vernay sigue siendo una gran amenaza para su compatriota francés, mientras que Muller no puede ser descartado. Guerrieri, enfrenta la perspectiva de comenzar las tres carreras fuera del top 15 que entrega puntos.

Y después de pasar la Q2 con el segundo mejor tiempo detrás de Vernay, Urrutia fue el más rápido de todos nuevamente en la Q3 para la Carrera 3 por delante de Ehrlacher, Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport RS 3 LMS) y Thed Björk. El Lynk & Co de su compañero de equipo Vernay abandonó su vuelta rápida después de que un error lo desviara brevemente.

Los argentinos, entonces, quedaron con las siguientes posiciones de partida para mañana: Néstor Girolami, Carrera 1 P11, Carrera 2 P11 y Carrera 3 P12; Esteban Guerrieri, Carrera 1 P18, Carrera 2 P18 y Carrera 3 P18.

Las carreras decisivas de temporada del WTCR del domingo están programadas de la siguiente manera -en hora argentina-:

Carrera 1: 05h15 (10 vueltas)

Carrera 2: 09h15 (10 vueltas)

Carrera 3: 11h15 (12 vueltas)

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de WTCR.

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nieva en Monza y se define el Campeonato Mundial de Rallies

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Los argentinos sacan un conejo de la galera, pero no alcanzó

Lo Último

Nieva en Monza y se define el Campeonato Mundial de Rallies

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO