Cadena 3
Menú

Traverso y Raies

Unirse y bajar costos para que el automovilismo arranque

Los grandes referentes del deporte mecánico abordaron el difícil momento que vive la actividad, que está detenida desde el 15 de marzo. Participaron de una entrevista radial con Cadena 3 Argentina.

10/06/2020 | 20:09

Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, que en la víspera le escribió directamente al presidente Alberto Fernández desde las redes sociales, y Gabriel Raies, miembro de la Federación Regional de Automovilísmo N.º5 de Córdoba, quién hoy se reunió con Héctor Campana, de la Agencia Córdoba Deportes, por la apertura de los autódromos y kartódromos de la provincia, dialogaron en Tiempo de Juego, por Cadena 3 Argentina.

En este portal podrás escuchar el audio completo. Los principales conceptos de Traverso y Raies, fueron los siguientes:

"En definitiva esto lo hice porque la Asociación de Volantes tiene el número preciso de lo que es el automovilismo argentino". (Traverso).

"Se estaba hablando en forma individual. Hablaba una categoría y después otra, pero se confunde la gente que no está en el mundo del automovilismo pensando que solo es el TC, el Súper TC2000 y el Turismo Nacional". (Traverso).

"Entre los casi 30.000 pilotos y las más de 340 categorías que tenemos es un número más que importante, entonces decidí aclarar a nivel gobierno de qué se trata este deporte". (Traverso).

"A partir de ahí empezamos a trabajar en cómo debe comenzar el automovilismo, porque hay provincias que están en mejores condiciones que otras y nosotros tenemos los protocolos que recibimos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de cómo están habilitando la Fórmula 1". (Traverso).

"Vamos a copiar exactamente ese sistema para que se arranque como se debe. La reunión que teníamos prevista para mañana con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, con todas las categorías se postergó por cuatro o cinco días". (Traverso).

"Coincido plenamente en todo lo que dijo Traverso, me alegró que le escriba al presidente. Nosotros en Córdoba tenemos los zonales y por eso hoy nos reunimos con Campana para avanzar en los tiempos, que el COE lo decida, sin apurar a nadie" (Raies).

"Hay categorías que antes que venga este problema de la pandemia estaban en situación crítica, porque los costos que tenían eran exageradamente elevados, fundamentalmente en el Turismo Carretera y el Súper TC2000". (Traverso).

"Todo el automovilismo tiene que arrancar de cero, los técnicos, ingenieros y preparadores tienen que ser consientes en bajar un 40 al 50 % del costo que tenían hasta que dejaron de correr". (Traverso).

"Si arrancan con los costos que tenían antes de la pandemia, no podrán arrancar, el auto no se puede llevar el dinero que se llevaba hasta antes de este problema". (Traverso).

"Trabajamos en función de que el automovilismo arranque en los próximos días. En algunas provincias está arrancando, pero la puesta en marcha no es dentro de 10 días haciendo una carrera con 10.000 personas".

"Creo que no se puede arrancar a mediados de julio, pero es una idea personal, y está muy bien que para volver bajen los costos en un 50 % los equipos, la televisación y fiscalización. Se acabó lo de tirar manteca al techo. Ya se habilitó el circuito de Berta y muy pronto el resto de los escenarios de Córdoba, pero donde demos un paso en falso, estaremos complicados". (Raies).

"Entiendo que estamos todos apretados y que se necesita correr, pero si por apurarnos queremos volver en julio y tenemos contagiados, volveremos a la Fase 1" (Raies).

"Dependemos de la capacidad e inteligencia, no es momento de competir categoría contra categoría, tienen que unirse y trabajar por el automovilismo en sí". (Traverso).

Cadena 3 Motor

Imagen: Prensa Toyota Gazoo Racing/F.Amateis

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El más grande de todos pide la vuelta del automovilismo

Pirín Gradassi: "Flaco, me mandé una… gané yo"

Punto de partida para autorizar los autódromos de Córdoba

Lo Último

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2

"No me siento en la pole position" dice Max Verstappen