Cadena 3
Menú

RallyCross - 5ª fecha

Todos quieren el "1" de CARX en Concepción del Uruguay

Este domingo se define el Campeonato Argentino en el circuito mixto ubicado en el predio del Autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. 

19/12/2020 | 19:28

Un total de seis pilotos son los que tienen chances matemáticas en la división mayor, la RC2, donde estarán en juego este domingo 51 puntos a partir de las 13:00 horas, en una programación que se va a estirar hasta las 17:00 para coronar al campeón 2020.

Federico Villagra con el Yaris Maxi Rally 1.6 Turbo, que alista su propio equipo, el “VRS Racing”, arribó como líder a Entre Ríos, tras cuatro fechas disputadas, una en este mismo escenario, dos en el trazado de Berta y una en Río Cuarto. El “Coyote” cordobés tiene 99 puntos.

El catamarqueño Augusto Dagostini, el estandarte del equipo “Baratec” que maneja un VW Polo Maxi Rally 1.6 Turbo y que ya sabe de victorias este año, llega a la definición , solo tres puntos abajo y como escolta en el torneo.

Marcos Ligato, la insignia del “Tango YPF Infinia” con el Agile Maxi Rally 1.6 Turbo, jugará sus chances este domingo, precisamente en la ciudad donde reside por cuestiones laborales y frente a su histórico sponsor que es de Concepción del Uruguay. Está a 21 puntos en la tabla.

El bonaerense Hernán Kim, con un Fiesta Maxi Rally 1.6 Turbo, asistido por el equipo “VRS Racing”, sumó 74 puntos en lo que va del año y es el cuarto en la escala de chances por el título.

Otro cordobés, de Jesús María, Mario Baldo con un DS3 Maxi Rally 1.6 Turbo, es el quinto en el campeonato con 65 puntos, luego de muy buenos sucesos conseguidos en la pista de Berta en Alta Gracia y en Río Cuarto, que le permitieron subir al podio y lucirse frente a sus coterráneos. Una posición mas abajo en la tabla, y siendo el último en chances, aparece Javier Castro (Audi), que logró sumar 60 puntos.

*Posiciones Campeonato RC2/4Fechas:

En la división RC2N, el mendocino Juan Cruz Yacopini con un Toyota asistido por el “Tango”, es quién reunió la mayor cantidad de puntos en cuatro fechas, 101 puntos, y una diferencia de 13 unidades con César Folledo y 14 con Martín Aranzabe.

En RC2N, al igual que la categoría mayor, son seis los pilotos con posibilidades de medirse la corona este Domingo.

*Posiciones Campeonato RC2N/4Fechas.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Pepe Bellido/Prensa CARX

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

D'Agostini es el nuevo campeón argentino, otro para Baratec

Villagra, Dagostini y Ligato definen el título de RallyCross

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

Lo Último

Cuenta regresiva para la apertura de la temporada nacional

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril