Cadena 3
Menú

FIA WRC 2020

Tänak y Evans, en el final de la semana de test en Finlandia

El campeón del mundo en su Hyundai i20 y el galés de TGR en el Yaris, completaron las pruebas de sus equipos para una eventual vuelta del Campeonato Mundial, que recién sería en septiembre.

18/06/2020 | 14:24

La semana oficial de pruebas de WRC en Finlandia se cierra con las tareas de Ott Tänak —Hyundai— y Elfyn Evans —Toyota—, disfrutando de estar de vuelta sobre sus autos.

Luego de tres días, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han finalizado la puesta a punto en vista de la eventual reanudación del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en septiembre (el Consejo Mundial de Automovilismo se reunirá mañana y decidirá el destino de la temporada 2020), mientras el equipo M-Sport con sus Ford todavía espera para regresar a las pruebas.

Ott Tänak regresa al Hyundai i20 Coupé WRC

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hyundai terminó su sesión sobre los caminos de tierra finlandeses con Tänak en el Hyundai i20 Coupé WRC. En las últimas semanas, el estonio había probado el i20 R5 en su país, en privado con el equipo RedGrey de su manager Markko Märtin. Hoy, el campeón mundial del WRC 2019 ha retomado contacto con su coche habitual para probarse en los icónicos caminos del Rally de Finlandia en Ouninpohja. Tänak continúa la sesión de prueba de Thierry Neuville, su compañero de equipo que sufrió un despiste inesperado en la primera salida la semana pasada y luego regresó en estos días para reanudar su trabajo en el i20 Coupe WRC después del accidente.

Elfyn Evans: "Es bueno volver al Toyota Yaris WRC"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Toyota Gazoo Racing WRT también terminó sus pruebas con los tres integrantes de su equipo: después de Kalle Rovanpera y Sébastien Ogier, la semana terminó con Elfyn Evans, el ganador del Rally de Suecia 2020 y segundo en el campeonato del WRC, detrás de Ogier, con una diferencia de ocho puntos. El galés tuiteó: "Esperamos tres meses, así que fue bueno volver al Yaris WRC y aún más en estas mega [sic] calles. Esperamos poder jugar una carrera real pronto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, sobre informes de wrc.com, toyotagazooracing wrt, hsmg y motorionline

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Tercer 1-2 seguido de Mercedes en las prácticas

Dominio total de Mercedes en el primer día de prácticas

Ott Tänak despunta el vicio en su país... ¡con público!

Lo Último

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2