Cadena 3
Menú

Indycar 2020

Susto en Iowa, aparatoso vuelo de Herta. Ganó Pagenaud

Partiendo último, en gran carrera, el francés de Penske les cortó la racha a los pilotos de Chip Ganassi, que ganaron las cuatro primeras. Dixon fue 2°. Herta y Veekay produjeron un temerario toque.

18/07/2020 | 09:04

Simon Pagenaud contuvo a Scott Dixon por medio segundo para llevarse su primera victoria de la temporada en la Indycar Series con el Chevrolet # 22 del Team Penske. Cortó así el dominio que establecían los pilotos de Chip Ganassi (Dixon y Felix Rosenqvist), ganadores de las cuatro primeras carreras de la temporada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pagenaud, para que todo fuera más emocionante, comenzó la competencia desde la última posición en la formación de partida, luego de que un problema de presión de combustible le impidiera realizar su turno de clasificación por la tarde.

La IndyCar vivió otro momento de gran tensión cuando Colton Herta salió volando por la mitad de la recta en el Iowa Speedway sobre la máquina de Rinus Veekay. El incidente sucedió en la vuelta 162, cuando Herta no alcanzó a frenar lo suficiente, se montó sobre la máquina de Veekay y salió volando contra las vallas y la 'safe barrier'. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos y fueron llevados al centro médico solo para que fueran revisados.

El novato Oliver Askew completó el podio de Iowa con el Chevrolet #7 del Arrow McLaren SP, el mejor resultado de la serie para el campeón defensor de Indy Lights. Arrow es la escuadra que cobijará en agosto el tercer intento de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Pato O'Ward fue 4° con otro Chevrolet de Arrow McLaren SP, y Josef Newgarden, completó el Top 5 con el Chevrolet #1 del Team Penske.

La segunda carrera en Iowa se corre esta noche (Iowa INDYCAR 250s Race Two) a las 21:30, hora argentina. La clasificación para este evento se llevó a cabo también el viernes y Newgarden liderará el pelotón hacia la bandera verde.

Tanto Pagenaud como Dixon tendrán trabajo extra, nuevamente el sábado. Pagenaud comenzará último, otra vez, debido a su problema durante la calificación, y Dixon comenzará desde el 18º puesto.

Cadena 3 Motor, sobre un informe y fotografía de Indycar Series

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton