Cadena 3
Menú

Sim Races -simuladores-

Súper TC2000 se sumó con la "Carrera de las Estrellas"

El STC2000 encontró la forma de hacer más digerible la cuarentena por la pandemia del COVID-19: “La Carrera de las Estrellas”. Una competencia de eSports para pilotos y los fanáticos.

20/03/2020 | 11:10

La categoría empleó su simulador oficial para llevar a cabo una competencia entre los pilotos oficiales y los simracers

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 encontró la forma de hacer más digerible la cuarentena por la pandemia del COVID-19: “La Carrera de las Estrellas”. Una competencia de eSports es la idea para que los pilotos y los fanáticos sigan disfrutando de su pasión por el automovilismo, aunque está vez aprovechando las nuevas tecnologías.

Con la firme idea de acompañar y contribuir sobre la responsabilidad del aislamiento preventivo impulsado por las autoridades nacionales, a fin de evitar la propagación del virus que tiene en vilo al mundo, el Súper TC2000 desarrolló una ingeniosa propuesta para que el deporte motor sea un entretenimiento más que nos ayude a fomentar el quedarnos en casa.

La iniciativa tuvo como objetivo enfrentar a los pilotos oficiales de la temporada 2020 del Súper TC2000 con los mejores simracers del campeonato 2019 del Súper eSports, simulador oficial de la divisional, que está creado sobre la base rFactor 2. La contienda tendrá lugar hoy a partir de las 18hs y el escenario elegido será el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El campeón actual Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (Fiat Racing Team Súper TC2000), José Manuel Urcera (Monti Motorsport), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing), José Manuel Sapag (FDC Motor Sport) y Juan José Garriz (FDC Motor Sport), son algunos de nombres que tomaron parte la competencia.

Entre los simracers estuvo el vencedor del certamen 2019, Maximiliano Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Gómez y Fernando Borda serán quienes defendieron las banderas del automovilismo virtual en este cruce contra los pilotos oficiales.

Juan Bleynat se quedó con la victoria en la “Carrera de las Estrellas” del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. Con la intención de encarar de la mejor manera la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, la categoría más tecnológica de Sudamérica realizó una competencia de eSports utilizado su simulador oficial, el cual está desarrollado sobre la base rFactor 2.

En lo que fue un desafío entre los pilotos oficiales, representantes de TC2000, la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y los mejores simracers del Campeonato 2019 de Súper TC2000 eSports, la contienda tuvo un formato similar a un fin de semana de carrera real.

Al momento de clasificar, Juan Manuel Gómez marcó 1:16.259 para quedarse con la pole position y relegar por 34 centésimas a Bleynat y por 35 a Maximiliano Lezaeta, en lo que fue un “1-2-3” para los representantes del automovilismo virtual. En tanto. Agustín Canapino fue el mejor hombre de los volantes titulares, al concluir quinto, a 81 centésimas.

En el Sprint, Bleynat comenzó a edificar su resultado y tras dar cuenta del poleman Gómez alcanzó la victoria. Canapino culminó tercero, Lezaeta llegó cuarto y Facundo Ardusso quinto. Luego finalizaron Franco Vivian, Nicolás Moscardini, Fernando Borda, Exequiel Bastidas y Bernardo Llaver.

La carrera se corrió a 20 vueltas y allí Bleynat no dejó dudas, imponiéndose de punta a punta. Canapino hizo gala de su experiencia en el simracing y concluyó como escolta, mientras que Gómez completó el podio.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de Prensa Súper TC2000

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Audio

Rosso: "El Súper TC2000 puede volver en Córdoba"

De la máxima pasión, a la mínima supervivencia

Carreras NASCAR sorpresa con 10 mil dólares en premios

Lo Último

Anticipo: Se clasifica bajo la lluvia en Austria

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2