Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Turquía

Stroll sorprende a todos en la lluvia y se lleva la pole

El canadiense batió las marcas de su compañero Pérez y de Max Verstappen con su último intento para poner una P1 histórica para su equipo. La clasificación fue interrumpida dos veces con bandera roja.

14/11/2020 | 13:00

Lance Stroll marcó la mejor vuelta de su carrera deportiva en condiciones de pista húmeda y extremadamente desafiantes para llevarse una sorprendente pole position -su primera y única- para el Gran Premio de Turquía del domingo. El canadiense batió la vuelta de su compañero Sergio Pérez y la del dominante Max Verstappen de Red Bull, mientras los campeones del mundo Mercedes luchaban infructuosamente por acercarse, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Es la primera carrera de 2020 en la que el primer puesto de partida no es para un Mercedes... ¿lo es? El Racing Point no es un Mercedes, pero es lo más parecido a uno de ellos, de lo que hay en la grilla de la F1.

El circuito de Istanbul Park repavimentado ya resultó complicado en condiciones secas y el desafío se volvió aún más difícil cuando la lluvia cayó antes y durante la clasificación, con los piloto haciendo grandes esfuerzos por encontrar agarre y mantener el auto apuntando en la dirección correcta.

Racing Point no se veía como candidato a la pole en la práctica final e incluso mientras avanzaban en los dos primeros segmentos de la clasificación, sus autos parecían razonables sin ser descollantes, pero cuando los autos pudieron dejar las gomas de lluvia y colocaron los neumáticos intermedios en la Q3, los RP20 recobraron bríos y pusieron a sus pilotos a luchar por la P1.

Sergio Pérez fue el primero que prendió fuego a las planillas de tiempos con una vuelta fulminante en los neumáticos intermedios, que lo puso cómodamente en la cima. Eso inspiró a Red Bull a pedirle a Verstappen que abortara su vuelta en mojado, a pesar de que los dos primeros sectores fueron los más rápidos de todos, en favor de cambiar por un juego de neumáticos intermedios.

Stroll entró también y calzó los intermedios. Y, después de calentar los neumáticos, realizó una vuelta increíble para quedarse con la primera pole position de su carrera. El último canadiense en P1 fue Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa de 1997.

Verstappen luchaba por mantener la temperatura en los intermedios, además de correr cerca de Kimi Raikkonen, lo que obstaculizó su tiempo de vuelta. Y aunque logró mejorar en su última vuelta, solo pudo ubicarse en segundo lugar.

Pérez cayó al tercer lugar, ya que no pudo mejorar en su último intento, con Alex Albon igualando el mejor comienzo de su carrera con un buen cuarto lugar que ayuda para aliviar las presiones que viene sintiendo para mantener su butaca. Daniel Ricciardo de Renault se ubicó quinto por segunda carrera consecutiva, por delante del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Mercedes tuvo muchos problemas con las condiciones de lluvia y nunca pareció ser una amenaza para la pole position. El sexto de Hamilton fue su peor actuación de clasificación desde Alemania 2018 con su compañero de equipo Valtteri Bottas noveno.

Esteban Ocon fue séptimo, por delante de Kimi Raikkonen, que le dio a Alfa Romeo su mejor actuación en la clasificación desde Brasil 2019, con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi décimo para convertirlo en dos Alfa Romeos en la Q3 con motivo del Gran Premio 500 de Sauber.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 29 de noviembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

#2020

Rally Argentino, 27.28.29 de noviembre, Balcarce

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton gana, después del gran susto en Sakhir

Impresionante accidente de Grosjean en la largada

Lo Último

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante

Festejo total de Barrichello y Toyota en Buenos Aires