Cadena 3
Menú

WRC, Rally de Italia

Sordo mantiene firme la punta, Neuville sube y Hyundai sueña

El español no ha cedido tiempo, el belga superó a Ogier en la general y ahora los i20 tienen el 1-2, a falta de dos tramos para el cierre de la segunda etapa. Se despistó Rovanperä, sin consecuencias.

10/10/2020 | 09:37

El español, que compite por primera vez desde marzo y busca asegurar victorias consecutivas en la isla mediterránea, amplió su ventaja nocturna a 31,6 segundos después de dos vueltas en dos pruebas de velocidad sobre tierra.

Sordo redujo la velocidad para evitar una vaca en la prueba de apertura, pero fue más rápido en la siguiente. “La primera etapa fue un poco más difícil, pero la segunda y la cuarta etapa estuvieron bastante bien. Veo que Thierry (Neuville) y Seb (Ogier) vienen bastante rápido, así que tenemos que seguir presionando hasta el final ”, dijo.

Thierry Neuville, compañero de equipo del Hyundai i20, intercambió unos segundos vitales con Sebastien Ogier. Después de quedarse inicialmente detrás del francés, Neuville se quedó segundo en la última especial después de que Teemu Suninen se cayera por problemas mecánicos en su Ford Fiesta.

Ogier ganó la primera etapa de Monte Lerno con su Toyota Yaris. También fue el más rápido en la segunda pasada, pero el belga Neuville ganó la prueba de cierre de la mañana para recuperar el segundo por 3.0 segundos.

Mientras que la mayoría de los pilotos que iban al frente eligieron cinco neumáticos Michelin de compuesto medio, Neuville optó por seis y admitió que el peso adicional obstaculizaba el manejo de su auto.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, fue cuarto con otro Yaris, casi 20 segundos detrás de Ogier. El galés lamentó un acercamiento cauteloso a la segunda carrera de Monte Lerno en la que cedió valiosos segundos. "Fui demasiado cuidadoso al tratar de cuidar los neumáticos y pagué el precio", admitió.

Suninen se desvaneció de la batalla del podio después de problemas con el freno de mano en su Ford Fiesta. Perdió tiempo después de que falló y provocó un rebasamiento en la segunda etapa y concedió más segundos mientras atendía el problema durante el resto de la mañana. Estaba a 60 segundos del líder.

Ott Tänak completó los seis primeros en un i20. El estonio subió dos puestos, primero relegando a Pierre-Louis Loubet y luego heredando otro puesto cuando Gus Greensmith retiró su Fiesta del sexto lugar con una correa del alternador rota.

El británico se detuvo en la sección de enlace hasta la etapa final. Reemplazó el cinturón, pero la batería del automóvil estaba descargada y el Fiesta no se reiniciaba.

Loubet admitió que tuvo suerte de seguir corriendo. Después de un pinchazo en la etapa inicial, el joven francés golpeó la parte trasera izquierda del auto contra un banco y terminó el circuito sin aerodinámica trasera en el auto.

El top 10 lo completaron los pilotos del WRC 3. Jari Huttunen sobrevivió a un pinchazo para escalar del cuarto lugar al líder de la categoría en el octavo lugar general con su i20. Kajetan Kajetanowicz fue noveno y Oliver Solberg cayó al décimo después de un pinchazo en su Skoda Fabia.

El fin de semana de Kalle Rovanperä fue de mal en peor. Después de un día complicado ayer, el joven finlandés se arrancó las dos ruedas traseras de su Yaris después de derrapar y rebotar con fuerza en dos árboles.

Por la tarde, las tripulaciones deben completar os dos tramos finales del día, Sedini-Castelsardo (14,72 km) y Tergu-Osilo (12,81 km).

POSICIONES:

1. Sordo 01h55 min45,6 seg

2. Neuville + 31,6 segundos

3. Ogier + 34,6 segundos

4. Evans + 54,2 segundos

5. Suninen + 01min0.1seg

6. Tänak + 02min20.2sec

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

Sordo ganó sin holgura para el 1-2 de Hyundai en Cerdeña

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata