Cadena 3
Menú

MotoGP 2020, GP Andalucía

Sin Márquez, con Viñales y Rossi adelante se probó en Jerez

La dupla oficial Yamaha marcó el ritmo de las dos prácticas de hoy. Nakagami -con tiempos más altos- lideró por la tarde. El campeón de Honda probará si puede correr, mañana en la Práctica Libre 3. 

24/07/2020 | 15:34

Sin el campeón Marc Márquez (Honda Team) en la pista -probará recién mañana- Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) ha reivindicado sus opciones en el GP Red Bull de Andalucía a las primeras de cambio. El de Roses se hizo con el mejor tiempo de la FP1 de la categoría reina -por la mañana- gracias a un registro de 1:37.063 que le permitió arrebatarle el mejor crono en el último suspiro a su compañero de equipo, Valentino Rossi. El italiano recuperó sensaciones al marcar unos registros muy interesantes con el blando delantero, mientras que el de Roses testeó ambas opciones.

Por la tarde, con mucha más temperatura, el más veloz fue Takaaki Nakagami (LCR Honda), aunque el tiempo le ha servido solo para quedar 8° en la combinada. 

Con sus mejores registros, Viñales y Rossi decantaron a favor de Yamaha el particular duelo que la fábrica japonesa mantuvo con KTM en la tabla de tiempos, ya que el constructor austríaco colocó también a 3 pilotos en el Top 6. El tercer piloto de Yamaha fue Franco Morbidelli (Yamaha SRT), 4º, que acabó 46 milésimas por detrás de un formidable Brad Binder (KTM Factory Racing).

El rookie confirmó el gran ritmo exhibido el pasado domingo para ser 3º, con su compañero, Pol Espargaró, completando el Top 5 justo por delante de la RC16 de Miguel Oliveira (KTM Tech3). Por si fuera poco para el constructor de Mattighofen, el compañero del portugués, Iker Lecuona, también acarició el Top 10 al ser 12º. Un balance inicial muy positivo que vuelve a invitar a pensar en un gran GP.

En la combinada, además, 5 de los 6 fabricantes se colocaron en el Top 10, con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) a las puertas del mismo tras finalizar 11º. El balear no pudo entrar en el corte de unos 10 primeros entre los que destacaron los representantes de Yamaha y KTM. Viñales y Rossi controlaron la revolución naranja encabezada por Binder, que fue 3º por delante de Morbidelli, mientras que Pol Espargaró y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) finalizaron 5º y 6º, respectivamente.

Jack Miller (Pramac Racing), que fue 10º en la FP2, se mantuvo 7º en la combinada por delante de un consistente Nakagami y de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que persigue un buen resultado si la fiabilidad de la RS-GP está a la altura. El Top 10 lo completó Andrea Dovizioso (Ducati Team) por delante de Mir y de un emergente Iker Lecuona. Tras el golpe de calor sufrido en la última carrera, el rookie de Red Bull KTM Tech3 quiere seguir creciendo en el trazado andaluz, pese al pequeño lunar de sufrir una caída en la curva 2 en la FP2.

Tras el rookie se clasificaron Zarco, Quartararo y un Alex Márquez (Repsol Honda Team) que por la mañana protagonizó un pequeño susto con 'Pecco' Bagnaia. El italiano fue 17º en la combinada por detrás de Danilo Petrucci (Ducati Team) y por delante de Tito Rabat (Hublot Reale Avintia), que se cayó en la última curva de la segunda sesión. Tras ellos cerraron la tabla de tiempos Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini), Crutchlow y Rins. El barcelonés, tras infiltrarse analgésicos para calmar el dolor en la segunda sesión, redujo la brecha y acabó a dos segundos del más rápido. Para pasar el corte de la Q2 todos deberán apretar en la decisiva FP3.

El Top 10 de la combinada:

1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:37.063

2. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.142

3. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.307

4. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.353

5. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.379

6. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +0.429

7. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.503

8. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.529

9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.672

10. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.676

Cadena 3 Motor, es un reporte de Prensa de MotoGP

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Quartararo se tira al triplete en Brno y lidera los ensayos

¡Se soltó 'El Diablo' en Jerez! ¿Y ahora, quién lo sujeta?

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton