Cadena 3
Menú

Gran Premio de España

¡Se viene el MotoGP! Desde hoy ensayan en el Ángel Nieto

Las estrellas del motociclismo mundial comienzan a rodar en Jerez con dos sesiones de ensayo de 90 minutos, antes de comenzar el jueves con la actividad oficial del Gran Premio de España.

14/07/2020 | 19:48

Las máximas estrellas del motociclismo mundial y sus impresionantes máquinas comienzan a rodar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con dos sesiones de ensayo especiales de 90 minutos, antes de comenzar el jueves con la actividad oficial del Gran Premio de España.

La reanudación del Campeonato del Mundo 2020, después del intervalo obligado por la pandemia de coronavirus, pone a los grandes protagonistas de la categoría reina a disputar este fin de semana su primera carrera de la temporada. La misma irá en paquete doble para disputar en la misma pista el Gran Premio de Andalucía, en la semana siguiente.

El 'parón' –como dicen los españoles– ha servido para que los pilotos con lesiones se recuperen de la mejor forma, como es el caso del campeón Marc Márquez (Honda Team), quien viene de una intervención quirúrgica en el hombro a finales de año pasado que lo condicionó en la pretemporada.

Yamaha viene de hacerlo bien con sus tiempos marcados en una pretemporada en la que Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) se mostró muy rápido, alcanzando una gran puesta a punto física y una excelente adaptación a la M1, el arma que utilizará quien se convertirá en su compañero de equipo en 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha SRT). 'El Diablo', 'rookie' del año en 2019, todavía tiene pendiente la materia de lograr su victoria en la categoría reina, tras un año en el que impresionó con 6 'pole positions' y 7 podios.

Junto a él, otro que está listo es su compañero Franco Morbidelli, que acaba de rubricar su futuro con Petronas Yamaha, en el que recibirá el próximo año a la máxima estrella del mundial de motos: Valentino Rossi (Yamaha MotoGP). 'The Doctor' tiene una buena estadística en Jerez, un circuito en el que acumula 7 victorias en la categoría reina y arranca este calendario corto con el eterno deseo de pugnar por su décima corona mundial.

Por el lado de Ducati, la atención se focalizará en torno a Andrea Dovizioso (Ducati Team), recientemente operado de la clavícula izquierda tras caerse practicando motocross. 'Dovi' es triple subcampeón mundial y sueña con llevar la Desmosedici GP al campeonato que le falta, mientras aguarda las definiciones para su futuro. Algo que ya ha hecho su compañero, Danilo Petrucci, que la próxima campaña aterrizará en Mattighofen para poner su experiencia al servicio de KTM.

Otra de las que pueden estar en la lucha es Suzuki. El equipo ya blindó a sus pilotos Alex Rins y Joan Mir. Dos valores plenamente capacitados para luchar por la victoria en Jerez, tanto por su talento como por las prestaciones renovadas de una GSX-RR cada vez más competitiva y ahora respaldada por un motor más potente. Rins fue 2º de Márquez en esta pista en 2019.

Entre los privados, generan buena expectación Jack Miller (Pramac Racing), después de atar su futuro con el Ducati Team para el próximo año, y su compañero 'Pecco' Bagnaia.

En KTM, Pol Espargaró afronta su última campaña sobre la RC16 oficial y tratará de acabar con un gran sabor de boca para bien de todas las partes, y para marcarles el ritmo a los pilotos más jóvenes que vienen por su puesto, entre los que se encuentran Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y los 'rookies' Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3). 

Otro joven sobre el que hay gran interés es Alex Márquez, el hermando del súper campeón del MotoGP, que por fin llega a la categoría superior y como oficial Honda. Deberá esforzarse para ser el mejor debutante de la temporada.

En Aprilia, hay mucho en juego con la nueva RS-GP. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) no escondió su emoción tras sacar el máximo jugo de su nueva máquina en pretemporada, en la que consiguió asombrar tanto con sus registros de vuelta rápida como con un ritmo muy consistente. Si la marca de Noale ha apuntalado la confiabilidad, podemos prepararnos para alguna que otra sorpresa de Aleix o de su compañero Bradley Smith.

Las novedades resultantes del mercado de pilotos sazonan también esta carrera tan esperada, en la que nombres como los de Johann Zarco y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) también buscarán su cuota de protagonismo.

Las dos tandas de mañana se ponen en marcha a las 10 y a las 14 horas (5 y 9 en Argentina).

Cadena 3 Motor, sobre un informe oficial de MotoGP.

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Quartararo se tira al triplete en Brno y lidera los ensayos

Operan otra vez a Marc Márquez y se pierde Brno

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton