Cadena 3
Menú

Rally Raid

Se viene con todo el South American Rally Race

La próxima semana se pone en marcha el S.A.R.R. 2020 -San Juan, Catamarca, La Rioja-, la carrera que los organizadores del CANAV crearon para ser la gran cita del rally raid sudamericano en el verano.

29/01/2020 | 12:39

Se viene el South American Rally Race (S.A.R.R.) Argentina 2020 -San Juan, La Rioja, Catamarca-, la competencia diseñada para llenar el vacío que dejó el Dakar en nuestro territorio, tras su partida a Arabia. La carrera se disputará entre el 5 y el 14 de febrero.

Sus organizadores son los mismos que ponen en marcha el CANAV -Campeonato Argentino de Navegación- un calendario deportivo de off-road que fue llenando otro espacio desierto dejado por el CARCC y terminó reuniendo a casi todos los practicantes del rally raid del país.

El grupo que lidera el experimentado Juan Pablo Sisterna pensó que hacía falta una gran carrera en el verano y el S.A.R.R. fue bien recibido por la mayoría de los rally raidistas como respuesta.

Su idea es hacerse fuerte en los escenarios más emblemáticos -los desiertos sanjuaninos, riojanos y catamarqueños- para ponerse en marcha como una propuesta regional. Por eso, también ha concitado gran atención en los países vecinos y tendrá importantes presencias brasileñas, chilenas, uruguayas, bolivianas, ecuatorianas, peruanas y paraguayas.

Por ahora, cerca de 30 autos, con el campeón del CANAV, Juan Cruz Yacopini, que navegado por su padre Alejandro, competirán con la Toyota Hilux oficial del Dakar. La misma con la que se entrenó Fernando Alonso en su visita a Argentina de noviembre.

Nombres experimentados como los de Martín Maine -VW Amarok-, Rodrigo Gutiérrez (ECU), Marcelo Gastaldi (BRA), Claudio Cavigliasso -Toyota Hilux-, Marcos López -Ford Ranger-, Roberto Naivirt -Toyota Hilux-, Lucas Inocente -Toyota Hilux- y el paraguayo Luis Peña, están listados para el inicio de la carrera.

También las motos tienen un plantel parecido y con presencias importantísimas. La del mercedino Martín Duplessis -KTM- destaca claramente, como la del boliviano Fabricio Fuentes -KTM-, el brasileño Danilo Gomes -Yamaha-, los chileno Giorgio Carboni y Francisco Massu -Yamaha-, o el sanjuanino y dakariano Alberto Ontiveros.

En los cuatriciclos hay más de 35 máquinas de valía, encabezadas por el campeón Dakar 2019, el cordobés Nicolás Cavigliasso. Se le suman nombres importantes como los del internacional boliviano Juan Carlos Salvatierra, Manuel Andújar -viene de ser 4° en Arabia-, Giuliano Giordana, el brasileño Marcelo Madeiros, los peruanos Álvaro Rivera Santander, José M. Yompian, Ignacio Espinosa, José A. Carrion, José T. Carrion, los colombianos Christian Cajica y Felipe Camargo, más los experientes Martín Sarquíz, Julio Estanguet, Gastón Mattarucco y Pablo Bustamante.

Una categoría que promete espectacularidad será la de los UTV, con más de 30 máquinas en la largada y nombres de fuste. El chileno Jaime Prohens, Omar Gándara, Gerardo Del Zoto, Javier Pizzolito, Leonel Larrauri, Ronie Graue, por ejemplo.

En suma, una experiencia nueva y muy valiosa para comenzar una etapa distinta en el rally raid local.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Tampoco habrá motociclismo mundial en San Juan hasta 2021

Lo Último

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'