Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Estiria

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

La sesión que debía comenzar a mediodía -hora local- se suspendió indefinidamente luego de que se anegara la pista en la mañana. Antes, se había parado la carrera de F3 con bandera roja tras su inicio

11/07/2020 | 09:50

La tercera sesión de práctica para el Gran Premio de Estiria ha sido cancelada debido a la lluvia torrencial desatada en el Red Bull Ring.

La FP3 que , inicialmente, debía comenzar a mediodía -hora local- se suspendió indefinidamente luego de que los aguaceros anegaran la pista por la mañana. Más temprano, la carrara de F3 programada fue parada con bandera roja tras su inicio, ya que los pilotos no lograban mantenerse ni poner tracción en la pista mojada, hasta que un accidente hizo que se detuviera la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La notificación de los comisarios de carrera dijo: "Después de consultar y recomendar al delegado de seguridad de Fórmula Uno de la FIA, los comisarios deciden que la práctica libre de Fórmula 1 3 se cancelará debido a las inclemencias climáticas y por razones de seguridad de acuerdo con el Art. 2.1.6.ay 11.9.3.m del Código Deportivo Internacional de la FIA ".

Existen planes para comenzar a calificar a las 3 pm hora local del sábado, pero también se podría clasificar el domingo por la mañana si las condiciones no mejoran. El viernes por la noche, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, explicó las opciones en caso de que esté demasiado húmedo para correr la calificación a la hora programada.

"Hay muchas opciones para decirlo simplemente. Si se produjera el peor de los casos, ya lo hemos examinado y la clasificación podría tener lugar el domingo por la mañana", señaló el director de la prueba y agregó: "si tuviéramos un baño total el sábado, la Práctica Libre 3 y la Clasificación no tuvieran lugar y la Clasificación hipotética no pudiera ocurrir el domingo por la mañana debido al clima, volveríamos a los tiempos de la Práctica Libre 2".

Por lo tanto, la grilla se alineará según los resultados del FP2 si la calificación no puede llevarse a cabo el sábado por la tarde ni el domingo por la mañana.

Eso significaría que Max Verstappen comenzaría en la pole position, por delante de Valtteri Bottas, con los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll copando la segunda fila.

El actual campeón mundial Lewis Hamilton comenzaría sexto, Sebastian Vettel de Ferrari en el puesto 16 y Daniel Ricciardo de Renault en el último cajón, después de que estrellara su máquina en la FP2.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com, foto de gentileza de automotor und sport.

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton