Cadena 3
Menú

Rally Raid

Sainz y Al Attiyah preparan sus armas para el Dakar 2021

Los referentes del rally raid están listos para comenzar con el Andalucía Rally, la única carrera de práctica posible antes de la cita en el desierto árabe. Corren los salteños Benavides y Caimi.

05/10/2020 | 15:25

Los principales equipos de autos y motos confluyen en el Andalucía Rally, que mañana pone en marcha una carrera con formato de 'baja' que este año reemplazará al tradicional Rally de Marruecos como puesta a punto deportivo y del material técnico para la gran carrera.

Ya están en Villamartín, Carlos Sainz y Stefan Peterhansel - el español con un Buggy y el francés con un 4x4-; y para luchar contra ellos, Nasser Al Attiyah, el príncipe qatarí de la sonrisa, que trabaja para vencerlos en los terrenos vecinos de su país con la Toyota Hilux GR Dakar. Carlos y Nasser, tienen un duelo especial y hoy practicaron el tiro al plato con escopetas, la especialidad en la que el de medio oriente es medalla olímpica.

En las motos, ya están los equipos de fábrica para aprovechar la única preparación que el año va a darles, tras la crisis de la pandemia. Nuestro Kevin Benavides, va otra vez al asalto por la victoria con una escuadra Honda que esperó 31 años para salir de perdedora de la mano de Ricky Brabec. A estos dos, se les suman Joan Barreda y el siempre ascendente chileno 'Nacho' Cornejo.

KTM Factory Racing va con tres motos y tres pilotos ganadores: el australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland y el austríaco Mathias Walkner.

No está con ellos Luciano Benavides, pero tendrá una moto muy parecida a la que le dejó cerca del podio en el Dakar. Será esta vez una Husqvarna -la segunda marca de KTM- e irá pintada de amarillo y negro, en vez de naranja. Su compañero será Xavier de Soultrait.

El otro argentino es Franco Caimi, el mendocino oficial Yamaha tuvo un gran Dakar, aún recuperándose de una fuerte lesión. Ahora esta pleno pero necesita horas de moto, como todos los pilotos, y compartirá la escuadra con Andrew Short, Ross Branch, Adrien van Beveren y Jamie McCanney.

Basado en un único vivac cerca de la ciudad de Villamartín, el Andalucía Rally se desarrolla en bucles. Los vehículos de asistencia permanecerán en el vivac y no tendrán que salir a un enclave de asistencia donde actuar durante el día. Un vivac ubicado en el corazón de un magnífico cortijo les ofrecerá todas las comodidades posibles.

El vivac estará abierto desde el 3 de octubre. Ayer, los equipos pudieron realizar tests y pruebas sobre terreno que previamente había señalizado y asegurado la organización.

Entre hoy y mañana por la mañana se realizan las verificaciones técnicas y administrativas. El 6 por la tarde habrá una super especial de aproximadamente 10 kilómetros que determinará el orden de salida de la etapa 1.

Los días 7, 8, 9 y 10 de octubre se disputarán las 4 etapas del Andalucía Rally con un recorrido de 1.353 kilómetros en total. Las etapas 1, 2 y 4 constarán de dos bucles, mientras que la etapa 3 será una única especial de 300 kilómetros.

La seguridad estará garantizada gracias al GPS ERTF UNIK 2 y al SMALL TRACK que permitirán conocer a tiempo real la posición de todos los vehículos. Además, habrá dos helicópteros y algunos vehículos médicos en la pista para asistir a los competidores lesionados.

Cadena 3 Motor, fotografías y datos: gentileza de Marcelo Carballar desde Andalucía.

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Kevin Benavides ganó el ensayo general para el Dakar 2021

Benavides buscará mañana otra victoria en Andalucía

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia