Cadena 3
Menú

Cadena 3 en Arabia Saudita

Sainz ganó la etapa y es líder; Fernando Alonso fue 5°

El español comenzó y terminó de líder el parcial. El qatarí estuvo en punta en los dos segmentos intermedios. Fernando Alonso produjo un excelente 5° puesto. Terranova, ahora es 3° en la general.

07/01/2020 | 13:34

El español Carlos Sainz -Mini Buggy- se quedó con la Etapa 3 Neom-Neom (489 kms) en el día de hoy, luego de una buena lucha con el qatarí Nasser Al Attiyah -Toyota Hilux-, quien finalizó como escolta.

La lucha que todos esperan en el Dakar se escenificó hoy entre el desierto de Jabal Ash Shifa y las montañas de Tabuk. Por algunos pasajes, terció en en ella Stefan Peterhansel -Mini Buggy-, pero Sainz la definió a su favor cuando volvieron a la zona llana, tras pasar por los senderos montañosos de piedra. Los 4x4 como la Toyota de Nasser tuvieron unas cuantas roturas de neumáticos en las piedras en la etapa inicial y hoy debieron marchar con más cuidado en esos terrenos donde, a priori, deberían tener ventajas sobre los buggy.

Una de las notas del día fue el vuelco tremendo de Al Qassimi, que destruyó el Peugeot 3008 en el Km 298 del especial y salió shockeado pero sin lesiones.

Sainz se quedó con el parcial, postergando a Al Attiyah +3.31"; a Przyzonski -Mini All4- +4.19; a Seaidan -Mini All4- +5.28; y a Fernando Alonso +6.14", en su mejor día de carreras de rally raid.

Al Rahji, Peterhansel, Terranova, de Villiers y Ten Brinke, completaron los diez primeros puestos.

El mendocino, que abría pista, sufrió dos pinchazos en la primera parte, pero en la segunda se enganchó en el ritmo de la lucha de Sainz y Al Attiyah para permitirse seguir en el podio del Dakar otro día más.

Mañana, la etapa Neom-Al Ula tiene 676 kilómetros con 453 de prueba especial, con entrega normal de "road book" en la tarde de hoy, lo que les permitirá a los principales equipos recibir la asistencia de sus asesores de mapas -map man-. Lo que, seguramente, se traducirá en una marcha menos dubitativa que la que tuvieron en las dos últimas jornadas.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Neom.

Fotografías de "Shake Down Team".

Fórmula 1 -sin confirmación-

#2020

Top Race -sin confirmación-

#2020

Súper TC2000 -sin confirmación-

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirman muerte del holandés Straver, segunda víctima 2020

Castera: "Los paisajes, el Road Book y logística, lo mejor"

Audio

Pablo Eli: “Todo sigue en marcha; no se piensa en un plan B”

Lo Último

Daniel Ricciardo firmó por menos, aunque espera ganar más

Audi echó a un piloto que hizo trampa en una carrera virtual

Leclerc, a fondo en Mónaco con un Ferrari SF90 Stradale