Cadena 3
Menú

Cadena 3 en el Dakar 2020

Sainz estira ventaja, luce imparable en todos los terrenos

El madrileño gana su tercera etapa en el Dakar aun sin poder pasar a Peterhansel que abrió pista, pero controlando a Al Attiyah que partió detrás suyo. Fernando Alonso fue 6° con la Toyota Hilux GR.

12/01/2020 | 13:20

Larga pero sin misterios, la etapa de autos no tuvo demasiados sabores. Mucho del recorrido se desarrollaba en terrenos planos y muchas veces rectilíneos. Con el acelerador a tope la mayor parte del tiempo.

La situación ideal para que Carlos Sainz imponga condiciones, cazando desde atrás a su compañero de Mini, Stefan Peterhansel, y trabajando con eficacia para que Nasser Al Attiyah no logre superarlo con su Toyta Hilux GR. Ya lo ha hecho en otras etapas, el español parece venir tranquilo en la primera parte de la etapa, marcando el 7°, 8° y 6° tiempo hasta el referencial del Km 214 y yendo de líder desde el Km 300 hasta el final del especial de 546 kilómetros.

Sainz terminó superando a Al Attiyah +2.12"; a Peterhansel +2.53; a Ten Brinke -Toyota- +2.58, a Al Rahji +7.36 y a Fernando Alonso -en otra buena etapa- +7.49. El asturiano ex F1 se viene acercando en la clasificación general y ya está 15°, con la mira puesta a ponerse entre los diez de adelante, lo que le es asequible si mantiene este ritmo.

No fue un gran día para Orly Terranova -Mini All4- que terminó en el 9° puesto el parcial +12.04, aunque no ha perdido posiciones en la carrera. El mendocino tenía un fuerte dolor cervical que le impidió trabajar con comodidad.

La general nos dice que Sainz aumenta ventajas, de cara a los cinco días finales, sobre Al Attiyah +10.00, Peterhansel +19.13, Al Rahji 44.13 y Terranova 55.58.

De Villiers, Ten Brinke, Serradori -que hoy anduvo encajado en una duna con su Century-, Seaidan y el chino Han, completan los diez primeros puestos.

La etapa de mañana es un rulo de 716 kilómetros con partida y llegada en Wadi Al-dawasir. Serán 477 de prueba especial y 239 de enlaces, en caminos que tendrán a la montaña como principal protagonista.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Fotos: "Shake Down Team" y dakar.com

Rally Dakar 2020, 5 al 17 de enero, Arabia Saudita

#2020

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 23 al 26 de enero, Montecarlo

#2020

South American Rally Race, 5 al 14 de febrero, Argentina

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar

Quintanilla no se entrega, le descontó casi 12' a Brabec

El final será en Qiddiyah, donde se espera algún día a la F1

Lo Último

Se adelanta el Rally de Argentina, es inminente su anuncio

Alberto Canapino nuevo Director Técnico en Chevrolet YPF

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar