Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Sainz Jr. sueña en rojo y Ferrari con un buen motor en 2021

'Carlitos' visitó por primera vez Maranello. Conoció a su próximo ingeniero, almorzó con Binotto y Leclerc. El director dijo  "puedo confirmar que el motor va bien en el banco de potencia y progresa".

19/12/2020 | 11:58

Carlos Sainz Jr. ya sueña en rojo. Estuvo, por primera vez, Ferrari para conocer a su nuevo equipo de ingenieros y, además, almorzó con su director Mattia Binotto y el team mate Charles Leclerc.

Claro que aprovechó para 'hacerse' la butaca con la que tendrá uno o dos días de test sobre la máquina de 2018, la SF71H, que le servirá sobre todo para compenetrarse de la nueva metodología de pista y todos los detalles de manejo y seteo del auto desde el cockpit.

"Es mi primera vez 'de rojo', lo cual, como pueden imaginarse, es bastante especial -dijo Sainz Jr.- Es un día especial para mí en general y probablemente un día que nunca olvidaré. Estoy completamente listo, completamente motivado, totalmente renovado para este nuevo desafío. Luego de Navidad, habrá unas vacaciones para desconectar y asegurarnos de que recargaremos las pilas lo antes posible. Pero puedes estar seguro de que estaré aquí a principios de enero para seguir presionando, para seguir ayudando a este equipo a avanzar y lo más rápido posible en la mejor dirección. No puedo esperar, para ser honesto. Hoy tuve mis primeras reuniones, mi primer vistazo a la fábrica y es algo que nunca olvidaré y no puedo esperar para hacerlo más a menudo el año que viene."

Sainz planea pasar un tiempo significativo en Maranello en enero y febrero preparando su primera temporada con el equipo, realizó un proceso similar cuando entró en McLaren antes de la temporada 2019. Esta visita fue el primer paso en ese proceso y debería ayudarlo a comenzar a funcionar cuando regrese el próximo mes.

Refiriendo a la visita del español, Binotto comentó a los medios: "Un programa muy sencillo. Un tour por la fábrica, como haría un turista. Saber dónde están las oficinas y los departamentos, que será importante para cuando empiece. Un tour para sumergirse en los valores y la historia de Ferrari. Se hizo la butaca para preparar el test de enero y no ha hecho ninguna reunión técnica, pero sí ha conocido a sus ingenieros y su grupo de trabajo. Comí con él y con Charles, me alegra poder conocerles un poco más. Muy simple".

Ferrari ha publicado algunas imágenes de la visita de 'Carlitos', como sus conversaciones con su próximo ingeniero de carrera, Riccardo Adami -ex Vettel- y la prueba del asiento en Maranello.

Sainz Jr. será el tercer español que corre como piloto oficial del "Cavallino", después de Fernando Alonso y el malogrado Alfonso de Portago, en la década del '50. Pedro de la Rosa como probador y Marc Gené, anterior tester, embajador y asistente en programas de pruebas y clientes, son otros dos nombres hispanos ligados a Ferrari.

En la rueda virtual -habitualmente da una conferencia de prensa cerca de Navidad- que brindó Binotto a los medios, también avanzó sobre las expectativas hacia el futuro:

"La Ferrari SF21 será el coche de 2021 y se estrenará en los test de Barcelona, aunque antes habrá un evento para presentar la temporada y los nuevos pilotos, que son la alineación más joven de Ferrari desde 1968. En 2021, de entrada, debemos ser realistas. La diferencia con el mejor equipo (Mercedes) es muy grande y seguirán siendo fuertes. Decir que lucharemos por el título no sería realista. Pero si miramos a los últimos años, al margen de 2020, siempre fuimos segundos excepto un año, que fuimos terceros. Y somos el único equipo que luchó por el título con Mercedes. Ese objetivo no debe ser imposible para nosotros. Hay muchas dificultades con un coche parcialmente congelado en componentes como el chasis, y con menos actividad del túnel de viento. No digo que acabaremos segundos o terceros, pero sí que lo hemos hecho en el pasado, debemos acercarnos. Puedo confirmar que el motor va bien en el banco de potencia y progresa. Puedo decir que tendremos un motor completamente nuevo en 2021. ¿Como en 2019? No creo que esa sea la pregunta, sino cómo estaremos en comparación con nuestros rivales. Las directivas técnicas afectaron a la mayoría de constructores. Volveremos a tener un motor competitivo y no será el peor de la parrilla, eso es lo que siento por lo que veo en el banco de potencia. Pero sólo la pista nos podrá decir cómo están los demás. Quizás no seamos los mejores, pero sí volveremos a ser competitivos".

Cadena 3 Motor, fuentes: as motor, the race, scuderia ferrari

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Verstappen se recuperó y ganó el ensayo final con ventaja

Verstappen se paró, Leclerc asomaba, pero Bottas sigue firme

Bottas al frente por poco, en una FP1 con dos banderas rojas

Lo Último

Verstappen se recuperó y ganó el ensayo final con ventaja

Verstappen se paró, Leclerc asomaba, pero Bottas sigue firme

TCR South America comenzó con sus pruebas comunitarias