Cadena 3
Menú

Autódromo Cabalén - 5ªFecha

STC2000: Rossi y Toyota cerraron un fin de semana fantástico

Se llevaron las dos fechas disputadas en la provincia de Córdoba. Hoy sobre Agustín Canapino (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Toyota/Midas).

02/11/2020 | 10:03

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing cosechó dos victorias en fila en la doble programación del Súper TC2000 en el “Autódromo Cabalén”, que lo ubica ahora con mayor margen al frente del campeonato cumplidas las cinco primeras rondas.

Luego de una partida donde se tocaron los autos de Canapino y José Manuel Urcera (Cruze) y a este Julian Santero (Corolla), los que llevaron la peor parte al abandonar, Rossi enseño el camino, manejó el ritmo y ganó sin contemplaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agustín Canapino con el Cruze del equipo oficial Chevrolet lo intentó absolutamente todo durante los 36 giros y llegó a estar a solo 371/1000 de Rossi, pero en un trazado donde las maniobras de paso son imposibles, no tuvo mas chances que cerrar la jornada como digno escolta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El oriundo de Laboulaye, Ricardo Risatti con uno de los Corolla del equipo “Midas Racing” fue el cordobés destacado dentro de una categoría muy exigente, al saltar rápidamente desde la novena posición de partida hasta el tercer lugar en la vuelta inicial. Su oficio y experiencia, le dio la posibilidad de cerrar el fin de semana compartiendo el podio nada menos que con Rossi y Canapino.

Otro cordobés, Tomás Gagliardi Genne, fue el mejor de los Fluence oficiales de Renault Sport al arribar quinto, en un fin de semana donde los principales pilotos de la marca, el campeón Leonel Pernía y Facundo Ardusso solo cosecharon un opaco 8º y 9º puesto final.

Marcelo Ciarrocchi, el de Almafuerte, terminó siendo el mejor de los C4 del equipo privado “FDC” en séptima posición.

En lo que venía siendo la mejor actuación del brasileño Rubens Barrichello con el Corolla de TGR, la rotura de una cubierta lo privó de un seguro cuarto puesto. Llegó 11º.

*Campeonato (5 Fechas): M.Rossi 88, A.Canapino 60, F.Ardusso 52, J.Santero 42, R.Risatti 36, B.Llaver 36, L.Pernía 35, F.Vivian 20.

*Próxima fecha (6ª) 29/11-Escenario a designar.

-Cadena3Motor-

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imagen: Prensa STC2000

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

La lluvia se asoma para clasificar y correr en Buenos Aires

Rossi imperial, hizo doblete en Río Cuarto

Sordo aprovecha la lluvia, la posición de largada y es líder

Lo Último

George Russell brilló en Baréin con el Mercedes Hamilton

Sordo aprovecha la lluvia, la posición de largada y es líder

Aramendía ganó el Sprint, Cravero líder del campeonato