Cadena 3
Menú

Gran Premio Coronación-BA

Rossi y Toyota, otra vez campeones de Top Race V6

El piloto de Del Viso aguantó a pie firme, llegó segundo y prolongó su reinado en la categoría. El cordobés Franco Girolami (Mercedes) ganó en gran forma la última carrera de la temporada y fue subcampeón.

28/02/2021 | 20:47

Matías Rossi con el Camry del “Toyota Gazoo Racing” mantendrá el “1” de campeón de la división mayor del Top Race, ratificando por segundo año consecutivo la performance del equipo con el que se consagró en 2019 y 2020, aunque la historia dirá que el certamen concluyó un domingo de Febrero de 2021, en medio de la Pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rossi, que había logrado el mejor tiempo en la clasificación del domingo por la mañana para la “Carrera 2”, dominó la situación hoy en pista hasta que el cordobés Franco Girolami (Mercedes) lo superó con una maniobra de alto voltaje al promediar la contienda.

Al piloto de Toyota le alcanzaba con ser escolta para sellar un nuevo título y así lo hizo, lo cual no opaca la gran performance de Girolami que ganó de manera formidable en el cierre del ejercicio de la categoría.

Para Girolami, quedó el consuelo de la última victoria, dándolo todo en pista y logrando el subcampeonato, pero además demostrando que pasa por un gran momento en lo deportivo.

Diego Azar (Chevrolet), que había llegado con chances a la última carrera, también lo intentó todo en los últimos giros para superar a Rossi, pero debió contentarse con llegar tercero al podio y cerrar su año en idéntica posición en el campeonato.

El campeonato finalizó con Matías Rossi campeón con 175 puntos, Franco Girolami fue subcampeón con 172 y Diego Azar tercero con 169.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Prensa Toyota Gazoo Racing”, "Azar Motorsport" y Prensa Top Race.

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Rossi positivo de Covid-19, lo reemplaza Moscardini

¡Salud campeón! Matías Rossi lo hizo otra vez con Toyota

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo