Cadena 3
Menú

Súper TC2000 - 2020

Rossi y Toyota, la primera referencia del año

El piloto de Del Viso se quedó con lo mejor luego de 3 horas de ensayos libres con 1'21"107/1000. Agustín Canapino (Chevrolet) lo escoltó a 191/1000 y Facundo Ardusso (Renault) a 388/1000.

17/09/2020 | 18:44

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se acabó la espera, volvió el Súper TC2000. Fue una alegría para todos ver el regreso del TC en San Nicolás, el fin de semana pasado, y ahora lo es contarles la vuelta del Súper en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Sin público, claro, pero con los grandes equipos de las marcas oficiales, con los autos más rápidos de la Argentina en pista, con sus enormes figuras.

'Rubinho' Barrichello –nada menos– se incorpora al Toyota Gazoo Racing para jerarquizar una categoría que propone 10 eventos y 12 carreras, desde hoy hasta febrero, para un calendario reformulado apasionante, donde las terminales automotrices se disputarán el Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad.

Vuelve el 'Pato' Juan Manuel Silva con un Honda, como el que lo hizo grande en el automovilismo y hoy ya brilló. El campeón Leonel Pernía esperó nueve meses, pero finalmente pudo ver pintado el '1' con la escarapela argentina de campeón 2019 en los laterales de su Renault Fluence.

Barrichello estaba contento y emocionado, porque considera un gran desafío a sus 48 años iniciar esta etapa en el equipo oficial Toyota de Súper TC2000. La primera para él con un auto de tracción delantera, que le exigirá un lógico período de adaptación y aprendizaje. La categoría con su Prueba Comunitaria de hoy, le dio la primera oportunidad de probar su Toyota Corolla STC2000, quinta generación.

Otro muy emocionado, fue Agustín Canapino. El referente de Chevrolet y excampeón, estaba contento por la nueva configuración técnica de los autos de Súper TC2000. La aerodinámica ha cambiado mucho, la carga es muy parecida a la de los clásicos TC2000 y Agustín celebra: "Ahora los vamos a poder exprimir; doblar Ascari a fondo con un auto de estos es una sensación muy especial". Pagó el precio en su último intento, sobre los 10'' minutos finales de la tanda abierta entre las 15 y las 18 horas, cuando se pasó de largo en la horquilla y quedó encajado en la leca.

Para Matías Rossi, que es la imagen de Toyota en nuestro automovilismo, la prueba comunitaria de hoy es un momento "feliz y estoy tratando de aprovechar todo el tiempo para trabajar con el  auto; estoy viviendo momentos muy lindos en Brasil y ahora aquí, con la mente puesta en estas dos carreras; con un auto con el que estamos frenando mucho más adentro y necesitamos trabajar mucho en el balance".


El campeón Pernía, piensa que el nuevo auto del Súper TC2000: "El auto te ayuda mucho, con la carga, pero también el que abuse de la carga se va a parar por derecho".

Cadena 3 Motor

Imágen: Prensa TGR, Prensa Chevrolet, Prensa STC2000

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

Top Race, 11 de octubre, Autódromo de Buenos Aires

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil