Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Italia

Renault se llamará Alpine F1 Team, desde 2021

El grupo lo anunció hoy, con un comunicado y la presencia de su CEO, el italiano Luca De Meo, en Monza. Alpine es una marca con la que el rombo consiguió grandes triunfos en rally y resistencia.

06/09/2020 | 09:46

El rumor dio vueltas durante unos días, pero ahora es oficial: a partir de 2021 ya no tendremos a la marca Renault en la Fórmula 1, el equipo francés se llamará Alpine F1 Team.

Después de anunciar el regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso para 2021 en julio, el mes pasado al aceptar el nuevo Acuerdo Concorde, Renault se comprometió con la F1 hasta al menos 2025. Pero en el Grupo Renault en general, ha habido cambios radicales.

El nuevo CEO del Grupo, Luca De Meo, ha reorganizado la empresa para centrarse más en las marcas clave: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility. Como parte de este cambio, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, tiene la tarea de ayudar a elevar la marca Alpine, que actualmente produce el auto deportivo A110.

Y ahora se ha anunciado que la operación de F1 tomará ese nombre, así como un nuevo esquema de color, con los colores nacionales franceses de rojo, blanco y azul reemplazando al amarillo y negro de Renault.

La marca Alpine es conocida en todos los deportes de motor, obteniendo victorias en las 24 horas de Le Mans y en los rallies. La marca nunca antes había aparecido como fabricante en la F1, aunque la primera incursión de Renault en las carreras de Gran Premio en 1977 fue con un equipo formado por los departamentos de competición Alpine y Gordini.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault que cambiará su nombre a Alpine F1 Team a partir del próximo año, dijo que estaba entusiasmado con la noticia y la determinación del equipo de recuperar los resultados victoriosos que han logrado en el pasado.

“Este cambio llega en un momento clave para el equipo y el deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu competitivo de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán los recursos para preparar el 2022. El nuevo marco regulatorio y financiero creará las condiciones para un deporte del motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobernanza. La implementación del "tope presupuestario" pondrá fin a la avalancha de gastos y permitirá medir el valor deportivo de los equipos firmantes. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria ”.

De Meo agregó: “Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que trae una sonrisa a los rostros de sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado.

“Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes, para carreras de autos espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de F1: elegancia, ingenio y audacia ”.

Esteban Ocon se asociará con Fernando Alonso para la primera temporada del nombre alpino en la parrilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los futuros chasis producidos por el equipo con sede en Enstone se designarán como Alpines, pero el nombre de Renault permanecerá, ya que los coches utilizarán motores híbridos Renault E-TECH, producidos en Viry-Chatillon.

Cadena 3 Motor, fuente y fotos de gentileza: formula1.com y motorionline.

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'