Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020

Renault sale a la pista y sigue ayudando contra el Covid-19

La marca francesa está en el Red Bull Ring para entrenar a Ricciardo y Ocon con el auto de 2018. Su personal, en tanto, diseñó un dispositivo muy útil en hospitales para luchar contra el coronavirus.

17/06/2020 | 10:09

La marca francesa está en el Red Bull Ring para entrenar a Ricciardo y Ocon con el auto de 2018. Su personal, en tanto, diseñó un dispositivo muy útil en hospitales para luchar contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Ricciardo completó ayer 115 vueltas en el Red Bull Ring con el Renault R.S.18 preparándose para el inicio de la temporada 2020, y su compañero de equipo Esteban Ocon, lo hace hoy.

El australiano publicó un breve clip de él en el auto en su página de Instagram con el mensaje: "Recordé cómo se sentía conducir rápido hoy. Fue divertido". "Genial. Muy bien, los veo más tarde".

Los ingenieros de Renault F1 han desempeñado un papel importante en el desarrollo de un nuevo escudo protector de la pulverización o espray que produce la respiración del paciente cuando espira, al que llamaron Oxford Box, para mantener seguro al personal médico de primera línea cuando se trata a pacientes con coronavirus.

Estos protectores son una barrera entre una persona intubada y el personal que los trata, lo que permite el acceso al paciente y al mismo tiempo mantiene al personal médico a salvo de infecciones.

La anestesista consultora de la Universidad de Oxford Hospital, Bianca Tingle, explicó por qué este nuevo diseño de Oxford Box es tan importante.

"Es único porque es completamente plegable, fácil de guardar (el espacio es un bien preciado en los hospitales) y es mucho más fácil de limpiar que otros dispositivos similares en desarrollo, lo que ayuda enormemente con el control de infecciones. Estas fueron las características clave que estábamos buscando", dijo.

"Agrega una capa vital de protección para el personal clínico. La eliminación del EPP (Elementos de Protección Personal) es el momento más riesgoso para nosotros, pero mantener los flujos de la espiración dentro de la Oxford Box reduce en gran medida nuestra contaminación y la del área circundante".

La unidad de Simulación, Enseñanza e Investigación de la Universidad de Oxford (OxSTaR) trabajó con el personal del equipo Renault F1 y otras empresas en la red Silverstone Technology Cluster para que el dispositivo funcione y pase pruebas exhaustivas.

Ahora, ha sido aprobado para su uso en un importante fideicomiso del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, y se utilizará por primera vez en cuatro hospitales: John Radcliffe, Churchill y Nuffield Orthopedic Center en Oxford, y el Hospital Horton General en Banbury, Reino Unido.

Los ingenieros de Renault F1 ayudaron a encontrar el avance debido a su amplio conocimiento de la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), los mismos métodos que se utilizan para encontrar mejoras aerodinámicas en su auto de carrera R.S.20.

"Modelamos la velocidad, la dirección y el flujo de aire como lo haríamos en la F1 y pudimos aconsejar la mejor ubicación, tamaño y forma de la caja para llevar su nivel de protección a cerca del 100 % para el médico tratante", señaló el director de CFD de Renault, Paul Cusdin.

"Los modelos fueron complejos de establecer, pero al aplicar los principios que haríamos al desarrollar un automóvil, pudimos mejorar su protección y condensar el desarrollo de meses a semanas", agregó.

"La F1 está demostrando una vez más su capacidad para aplicar su pensamiento, tecnología y procesos para acelerar la ayuda que podemos brindar a quienes realmente lo necesitan. Espero que esta sea una herramienta más en la lucha en curso contra el Covid-19", concluyó.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2

Lo Último

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2