Cadena 3
Menú

Súper TC2000

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

El director general de Toyota Gazoo Racing de Argentina dialogó hoy en Tiempo de Juego, por Cadena 3. (Escuchá la entrevista).

05/08/2020 | 20:30

Darío Ramonda, quien está al frente de las estructuras oficiales de la casa de Japón en el Súper TC2000 y Top Race de nuestro país, se explayó de manera clara y precisa respecto del retorno de la actividad del automovilismo en el país.

Los porqué de la difícil situación, cómo fue el proceso de los equipos, la forma en que debe arrancar este deporte a competir y el posible inicio en el Autódromo Oscar Cabalén.

Aquí, algunas de las frases más significativas del diálogo mantenido este miércoles con Ramonda:

"Considero que ya es tiempo de que la actividad del automovilismo deportivo esté operativa, funcionando".

"Ya no podemos redundar en tantos conceptos de lo que nos viene pasando en el mundo entero y en la sociedad argentina con respecto a este tema de la pandemia".

"Creo que hay un momento en el que el automovilismo deportivo debe ser considerado como lo que es, una cantidad de pequeñas y medianas empresas, que constituyen una gran industria".

"Decenas de miles de familias argentinas están llevando adelante este proceso, casi que destructivo de la actividad, con 150 días que no se generan ingresos, mientras que en otras actividades con mayores riesgos ya se está recuperando la actividad".

"Ya es imprescindible que la actividad retorne a su canal natural, que son las competencias automovilísticas, con todas las medidas de prevención que podamos imaginar".

"En este punto, parece que en las últimas 24 horas aparecieron noticias alentadoras, en el sentido de que hay algunas comunicaciones de parte del ministro de Salud, hablando del inicio de la actividad en los próximos 30 días".

"Cuando el ministro hizo una referencia sobre el TC, imagino que es por todo el automovilismo argentino, por que no hay razón para establecer diferencias entre categorías".

"En el caso del Súper TC2000, tiene una condición muy favorable, en el sentido de que tiene el 90 % de los equipos concentrados en Córdoba, y si el COE provincial y el Gobierno lo consideran, el autódromo Cabalén con todos los protocolos nos pueden recibir".

"El Súper TC2000 es la categoría que está en las condiciones más adecuadas, para con mucho rigor y con los protocolos debidos, pueda poner en marcha su actividad".

"Las condiciones ya están establecidas, escritas, presentadas, para correr en el Cabalén, a 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba, con la posibilidad que los equipos duerman en sus propias casas".

"En lugar de trabajar 30 personas en un taller, irían 10 a trabajar al autódromo al aire libre y con decenas de hectáreas para distribuir la gente sin ningún problema".

"Hace 10 días el Stock Car en Brasil, algo similar a lo nuestro, puso en marcha su calendario demostrando que es absolutamente posible cumplir con todos los requisitos, llevando adelante la práctica de la actividad, generando el ingreso necesario para los equipos, que está interrumpido hace 5 meses para poder subsistir, para pagar los salarios".

"El automovilismo, esta gran pasión de los argentinos, es una fuente de trabajo inumerable. Tengo plena confianza en las autoridades del Gobierno de Córdoba, de Deportes, de Salud, del COE, que van a estar acompañando a esta actividad que siempre enorgulleció a la provincia".

Cadena 3 Motor

Imagen: Gentileza Prensa TGR/F.Amateis

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Al final, Canapino y Chevrolet brillaron en Buenos Aires

Audio

Los nuevos Súper TC2000 en detalles, por Ambrogio

Rossi y Toyota también ganaron la carrera clasificatoria

Lo Último

Confirmado: Sebastien Loeb vuelve al Dakar

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor